10 Consejos para Patios Escolares Activos y Emocionantes

Tenemos una crisis de actividad física: pocos alumnos cumplen con la recomendación mínima de 60 minutos diarios de actividad física (AF) de moderada a vigorosa. Esto no solo daña su salud física, sino que también representa una amenaza para su bienestar socioemocional y su aprendizaje.

Entonces, ¿cómo pueden las escuelas motivar a los niños para realizar más actividad física? Los patios escolares, ya sean espaciosos o limitados, pueden contener la solución. Únete a este webinar para conocer la investigación más reciente sobre juegos al aire libre emocionantes que estimulan la actividad física de los alumnos y su desarrollo socioemocional, y descubre 10 consejos para áreas de juego al aire libre activas y divertidas con atracción duradera y beneficios de juego.

Presentado por:

Jeanette Fich Jespersen

Jeanette Fich Jespersen

Directora del KOMPAN Play Institute

Como directora del KOMPAN Play Institute, Jeanette tiene más de 20 años de experiencia en la investigación, el desarrollo y la promoción del juego en los parques infantiles. Jeanette ha formado parte de las juntas científicas y organizadoras de varias conferencias internacionales sobre planificación urbana adaptada a los niños. Jeanette es autora y coautora de numerosos documentos técnicos y artículos sobre los temas del diseño de juegos inclusivos y universales y el desarrollo infantil. 

Suzanne Quinn, PhD

Suzanne Quinn, PhD

Gerente del KOMPAN Play Institute , Américas

Como gerente de KOMPAN Play Institute, Américas, Suzanne investiga temas relacionados con el juego activo y la aptitud para niños y familias. Suzanne es coautora de numerosas investigaciones y artículos sobre los niños y el juego, como Climbing Clever and Innovative Products: the key to more play