Término Estándar y Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PRODUCTOS KOMPAN

 

1. Objeto

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las “Condiciones Generales De Venta”) establecen los términos y condiciones aplicables a todo suministro de Productos efectuado por KOMPAN a todo Cliente en virtud de los correspondientes Pedidos Aceptados y según se definen estos conceptos más adelante.

2. Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Venta, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo,  se contengan a lo largo de las mismas:

KOMPAN”: Significa la sociedad mercantil JUEGOS KOMPAN, S.A., con domicilio en C/ Camí del Mig, 81 (08302) Mataró (Barcelona); 

Catálogos Publicados”: catálogos de Productos de KOMPAN para España publicados para cada año desde 1 de Enero del año correspondiente hasta el 31 de Diciembre y segmentados según su aplicación de uso y por edades de juegos. Cada Catálogo Publicado vigente en cada momento está a disposición en la Página Web.

Cliente”: la sociedad o ente público que adquiere Productos;

Página Web”: la página web www.kompan.es

Parte”: se refiere, de forma genérica, a KOMPAN o al Cliente, mientras que “Partes” en plural se refiere a ambos;

Pedido”: relación de Productos solicitados por el Cliente a KOMPAN, que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Venta;

Piezas De Recambio”: Las Piezas De Recambio, tal y como se define tal concepto en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio que se contienen en la Página Web.  

Precio/s”: los precios de los Productos comunicados por KOMPAN de forma periódica y vigentes en el momento de realizarse el correspondiente Pedido pero, en todo caso, en el momento de existir Pedido Aceptado y al que se repercutirá el precio del transporte y el seguro correspondiente;

Productos”: todo producto contenido en el Catálogo Publicado y que, según las especificaciones de ese mismo producto, pueda ser solicitado por el Cliente, sin perjuicio de la facultad que retiene KOMPAN de descatalogar, en cualquier momento, cualquiera de dichos productos sin derecho a indemnización por parte del Cliente; 

 “Parque Infantil” o “Juego Infantil”: Lugar o emplazamiento en el que vayan a instalarse los Productos. 

Servicios De Instalación”: Servicios De Instalación contratados a KOMPAN de conformidad con las Condiciones Generales De Servicios De Instalación contenidas en la presente Página Web.  

 

3. Pedidos y su aceptación

3.1. Cláusula General: KOMPAN suministrará los Productos al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta.

3.2. Contenido de los Pedidos: A tales efectos, el Cliente realizará todo Pedido mediante escrito que deberá remitir a KOMPAN por fax o e-mail y que deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

(i) Datos de identificación y contacto del Cliente;

(ii) Código o nombre del/de los Producto/s solicitado/s en base a los Catálogos Publicados vigentes en el momento de formalizarse el correspondiente Pedido; 

(iii) Cantidad o número de unidades de cada Producto; Y

(iv) Lugar de entrega solicitado.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta sólo será considerado Pedido aquél que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iv) anteriores. Todo Pedido que no contenga tales elementos, podrá ser directamente ignorado por KOMPAN. 

Se aclara que, salvo que el Cliente tenga contratado en el momento de hacer el Pedido el correspondiente Servicio De Instalación, será responsabilidad única y exclusiva del Cliente: 

Valorar – de forma previa – las características de cada Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos de cada Parque Infantil concreto de que se trate y en el que se vayan a instalar tales Productos por, o por cuenta de, el Cliente (ya sea en función, por ejemplo, de medidas volumétricas, condiciones técnicas, particularidades del terreno o de la climatología e instalación pre-existente, tipo de materiales y aquellos otros aspectos relevantes del Juego o Parque Infantil en relación con el Producto escogido y solicitado); Y

consecuentemente, determinar correctamente en cada Pedido el tipo de Producto que requiere y solicita el Cliente para el Parque Infantil o Juego cuya adecuación a las características de su lugar de ubicación e instalación asume el Cliente en base a lo dispuesto en el párrafo anterior. 

En su consecuencia, el Cliente exime a KOMPAN de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad del contenido de cualquier Pedido y, por ende, de los correspondientes Productos para el Parque Infantil o Juego o ubicación a la que vayan a destinarse o ser instalados, salvo que el Cliente tenga contratado en el momento de hacer el Pedido los correspondientes Servicios De Instalación. 

3.3. Aceptación del Pedido: Recibido un Pedido, KOMPAN dispondrá de un plazo máximo de CINCO (5) DIAS LABORABLES desde su recepción para oponerse al mismo. Un Pedido se entenderá automáticamente aceptado si, desde la recepción del mismo y en el plazo antes dispuesto, no ha existido oposición por parte de KOMPAN (en adelante, el “Pedido Aceptado”). Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente acepta que para el caso de que la entidad de crédito y caución correspondiente de KOMPAN no aprobase el Pedido Aceptado antes de transcurrido UN (1) MES de su aceptación, KOMPAN se reserva el derecho de anular el correspondiente Pedido Aceptado, renunciando en tal caso el Cliente a cualquier reclamación como consecuencia de la anulación del mismo. 

3.4. Facultad de descatalogación de Productos: KOMPAN se reserva el derecho a poder descatalogar en cualquier momento y con un preaviso mínimo de UN (1) MES, cualquiera de los Productos que se hallen en sus Catálogos,  sin perjuicio del compromiso de proveer Piezas De Recambio durante los siguientes DIEZ (10) AÑOS, según las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio que se contienen en esta Página Web. En tales casos, el ejercicio de la facultad de descatalogación de los Productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual descatalogación de Productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Aceptado pendiente de entrega.

 

4. Precio y forma de Pago

El Cliente pagará el Precio del Pedido Aceptado a los TREINTA (30) días naturales desde el envío de la factura y comprenderá el precio de los Productos así como los servicios de transporte y seguro. El momento del envío de la factura corresponderá a la fecha de entrega de los Productos por parte de KOMPAN al transportista correspondiente

5. Entrega de los Productos

5.1. Fecha De Entrega: La fecha de entrega de los Productos (en adelante, la "Fecha De Entrega") será la que se derive del correspondiente Pedido Aceptado. 

5.2. Anticipación respecto de la Fecha De Entrega: En lo que concierne a los Productos, KOMPAN tendrá la facultad de entregarlos antes de la Fecha De Entrega, obligándose el Cliente a  recepcionarlos en el momento en que a tal efecto sean entregados por KOMPAN. 

5.3. Lugar de Entrega: Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado, los Productos serán entregados al Cliente por KOMPAN en la dirección que conste en el correspondiente Pedido.

5.4. Transmisión de la Propiedad y de los Riesgos: El Cliente adquirirá la propiedad de los Productos en el momento de su entrega y el riesgo sobre los mismos se transmitirá “CIP” –Incoterms 2020.

5.5. Transporte: El transporte y seguro correspondientes serán contratados por KOMPAN y se repercutirán en el Precio del Pedido Aceptado según el coste del transportista en cada momento.

Sin perjuicio de lo anterior, KOMPAN podrá, en la misma proporción que establece el Catálogo Publicado, repercutir al Cliente todo sobrecoste facturado por el transportista por incrementos en sus servicios respecto a precios inicialmente pactados en base a circunstancias específicas como, por ejemplo, la subida de los carburantes.

5.6. Embalaje y etiquetado: Todos los Productos se entregarán en un embalaje y etiquetado adecuados de acuerdo con el tipo de Producto y con las normas o estándares aplicables en España.

 

6. Aceptación de los  Productos

6.1. Recepción de los Productos: El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos quedando en todo caso obligado al pago del Precio correspondiente. La negativa injustificada a aceptar los Productos en el momento de su entrega facultará a KOMPAN a consignar los Productos a favor del Cliente, asumiendo éste el coste de dicha consignación, y sin perjuicio de los derechos de crédito que KOMPAN ostente frente al Cliente por el pago del Precio correspondiente.

En particular, ningún Producto podrá ser devuelto por falta de idoneidad o corrección para el Parque Infantil o Juego de forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2 anterior, salvo que se haya solicitado la prestación de Servicios De Instalación.

6.2. Obligación de colaboración del Cliente: El Cliente dispone de un plazo de VEINTICUATRO (24) HORAS siguientes al recibo de los Productos para poder reclamar a KOMPAN cualquier daño fácilmente reconocible –esto es, defectos o faltas de idoneidad de los Productos que puedan ser reconocidos a simple vista tras el desembalaje de los mismos- que encontrare en los mismos al abrir los embalajes con obligación de hacerlos constar en la carta de porte o documento equiparable, así como de cualquier error en el número o referencia de los Productos entregados con respecto a lo indicado en el Pedido Aceptado - comprometiéndose KOMPAN en este caso a subsanar lo antes posible dicho error-. En caso contrario, el Cliente será responsable de los daños y perjuicios de KOMPAN si quedasen perjudicados los derechos de ésta contra el transportista de conformidad con las condiciones particulares de entrega pactadas con el Cliente.

6.3. Derecho de KOMPAN ante una devolución: En el mismo plazo anterior, el Cliente informará a KOMPAN de cualquier error en el número o referencia de los Productos entregados con respecto a lo indicado en el Pedido Aceptado -comprometiéndose KOMPAN en este caso a subsanar lo antes posible dicho error-. Si cualquiera de los Productos fuera rechazado por no ser conforme al Pedido Aceptado, KOMPAN tendrá la oportunidad razonable de demostrar la adecuación de los mismos. Los gastos de transporte o disposición de los envíos rechazados, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de KOMPAN cuando quede acreditado por el Cliente que todos o parte de los Productos entregados no se corresponden con los del Pedido Aceptado. Cuando, devuelto un Producto determinado, KOMPAN pueda demostrar que NO existió causa justa para su devolución, KOMPAN quedará facultado a reclamar al Cliente el DUPLO del Precio de los Productos que injustificadamente hayan sido devueltos (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución y transporte). 

 

7. Garantías respecto de los Productos

7.1. Garantía de calidad: KOMPAN garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por KOMPAN (i) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el Pedido Aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; y (ii) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación y disposiciones vigentes tanto con las de la CE como en el vigente ordenamiento español que estén en relación con, o controlen la naturaleza, cantidad, calidad, adecuación a su finalidad, embalaje, envoltorio, etiquetaje, venta, oferta de venta, composición o contenido de dichos Productos en España; y (iii) estarán libres de defectos sustanciales en el material y elaboración; y (iv) no estarán sujetos a ninguna carga y responden a un título ilegítimo. 

7.2. Garantía sobre el título de los Productos: KOMPAN garantiza que posee título legítimo sobre los Productos y cederá al Cliente el título que posea respecto de dichos Productos.

7.3. Exclusión específica de garantía sobre la idoneidad de Productos: De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2 anterior, KOMPAN NO otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para el Parque Infantil o Juego o ubicación, salvo que el Cliente contrate los Servicios De Instalación correspondientes. 

7.4. Garantía respecto a la instalación y uso de los Productos: Salvo por lo que se indica en la Condición 8 posterior, el Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos, ya sea por éste directamente o por terceros contratados por éste a tal efecto, en el correspondiente Parque Infantil o Juego así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación obligándose por ello a defender, indemnizar y mantener indemne a KOMPAN, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son inadecuados para el fin previsto por el Cliente.

7.5. Otras garantías del Cliente: El Cliente reconoce y acepta que la violación o fundado temor de violación de lo establecido en los dos párrafos anteriores puede originar la interrupción del suministro de los Productos por parte de KOMPAN. En este caso, KOMPAN suspenderá sus obligaciones derivadas de cualquier Pedido Aceptado pendiente de suministrar, sin incurrir en responsabilidad alguna hasta que la violación hubiera sido subsanada.

 

8. Limitación de acciones

8.1. Limitación en base a actos del Cliente: KOMPAN no será en ningún caso responsable de (i) cualquier coste, cargo o daño en que el Cliente haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por éste de sus obligaciones asumidas en base a las presente Condiciones Generales De Venta, (ii) violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público, (iii) cualesquiera daños directos o indirectos, o de cualquier pérdida de ingresos, de beneficios, de negocio o de ahorros previstos por parte del Cliente, incluso en el caso de que KOMPAN haya sido advertido de la posibilidad de que tales daños se produzcan, (iv) cualesquiera multas, sanciones, compensaciones, daños, costes u honorarios derivados de dicho incumplimiento o en conexión con el mismo.

8.2. Limitación temporal: KOMPAN será únicamente responsable en relación con aquellos defectos que se le notifiquen dentro de los primeros QUINCE (15) DÍAS a partir de la entrega de los Productos y, en todo caso, antes de su entrega o comercialización a terceros, y siempre que no se deban a defectos o faltas de idoneidad de los Productos que hubieren podido ser fácilmente reconocidos según se dispone en la condición 6.2. anterior.

8.3. Limitación cuantitativa: En todo caso, cualquier responsabilidad de KOMPAN quedará limitada al precio de venta del Producto en relación con el cual se hubiese generado dicha responsabilidad.

8.4. Exclusión de determinados supuestos: KOMPAN no excluye ni restringe la responsabilidad por daños personales que resulten de su conducta dolosa y/o gravemente negligente.

8.5. Indemnización: El Cliente deberá indemnizar y mantener a KOMPAN indemne de cualquier reclamación, real o alegada, de terceras partes y de cualquier pago de costes, cargos, responsabilidades, daños, multas o sanciones, si tal reclamación resultare del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas del Contrato.

 

9. Cesión

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por KOMPAN, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Pedidos Aceptados.

No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/o obligaciones que deriven del Pedido Aceptado requerirá el consentimiento de KOMPAN. 

 

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

10.1. Utilización de Signos Distintivos: Ninguna de las Partes publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de la otra Parte sin mediar autorización previa y por escrito de la otra Parte.

10.2. Limitación de Derechos: El uso por el Cliente o por KOMPAN de los derechos de propiedad industrial de la otra Parte no supone ni origina la transmisión de la titularidad sobre los mismos ni concede derechos de propiedad sobre los mismos.

10.3. Inexistencia de conflicto con derechos de terceros: KOMPAN garantiza que los Productos que suministre al Cliente, no violan ninguna patente o derecho de ningún tercero. KOMPAN indemnizará y protegerá al Cliente de cualquier reclamación por imitación o violación, directa o indirecta de cualquier patente, a consecuencia de la venta o uso de los  Productos.

 

11. Confidencialidad

11.1. Obligación del Cliente: El Cliente se obliga a no hacer referencia en ninguna publicidad o material promocional al Pedido Aceptado ni a los suministros que realice de acuerdo con el mismo, salvo autorización expresa por escrito de KOMPAN.

11.2. Información Confidencial y excepciones: Salvo en caso de mediar previamente y por escrito el consentimiento de KOMPAN, el Cliente mantendrá la confidencialidad y no podrá revelar a terceros ninguna Información Confidencial recibida de KOMPAN. A estos efectos, se considerará “Información Confidencial”: (i) cualquier información relativa a las condiciones y términos del Pedido Aceptado, (ii) los documentos o información (en particular, comercial, técnica o relativa a los precios, etc.) referente a cualquier Pedido Aceptado, (iii) cualquier información relativa a las características de los Productos. Sin embargo, no será aplicable dicha obligación de confidencialidad sobre aquella Información Confidencial que (i) fuera previamente conocida por el Cliente y no sometida a una obligación de confidencialidad anterior, (ii) sea conscientemente revelada a terceros sin restricción por KOMPAN, (iii) sea o devenga de público conocimiento, siempre que no sea a causa de una revelación no autorizada;

11.3. Propiedad de la Información Confidencial: La Información Confidencial es propiedad de KOMPAN y, a solicitud de ésta, el Cliente devolverá la Información Confidencial recibida en forma tangible a la Parte que la haya revelado o procederá a la destrucción de la referida Información Confidencial.

11.4. Duración de la obligación de confidencialidad: Esta obligación de confidencialidad comenzará en la fecha del Pedido Aceptado y continuará vigente durante CINCO (5) años a contar desde la entrega del último Pedido Aceptado.

 

12. Fuerza Mayor

12.1. Regla general de exención de responsabilidad: Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta, cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

12.2. Excepción respecto a las obligaciones de pago: No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales De Venta.

12.3. Obligación de comunicación: En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones Generales De Venta, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible. 

12.4. Causas de fuerza mayor: Las circunstancias a las que se refiere esta cláusula comprenden, de forma ilustrativa que no limitativa: (i) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; (ii) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias nacionales o comunitarias al suministro de los Productos, y/o (iii) el retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier sustancia, elemento o material que sea constitutivo de los Productos (excepto en la medida en que KOMPAN pueda recurrir a terceros).

 

13. Presunción de no renuncia a Derechos

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta y, por ende, de obligaciones asumidas por la otra Parte, no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.

14. Protección de Datos Personales

Habida cuenta de que, para el correcto cumplimento de lo pactado, no es necesaria la entrega por el Cliente a KOMPAN de ningún tipo de dato de carácter personal, el Cliente asume en su totalidad, bajo su exclusiva responsabilidad, y respecto a todo dato personal de los usuarios finales de los productos o su propio personal, el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, y en su caso, se informa que todo dato personal proporcionado a KOMPAN será tratado de conformidad con lo dispuesto en la normativa citada anteriormente cuando ello sea preciso, en base a una obligación legal y/o en base a un interés público (artículo 6.1 c) y e) del RGPD con la finalidad atender y gestionar las solicitudes, envíos, facturación, reclamaciones o cualquier otra necesidad derivada del objeto de estas CGV. Los datos de carácter personal aportados sólo se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los mismos. Asimismo, se informa al interesado que no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal o para el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de estas CGV o del contrato de suministro correspondiente. El interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, para ello se deberá dirigir mediante solicitud dirigida a la atención de JUEGOS KOMPAN S.A. (08302) Mataró (Barcelona), o por email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

15. Miscelánea

15.1. Carácter sustitutivo de las Condiciones Generales De Venta respecto a acuerdos anteriores: Estas Condiciones Generales De Venta sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo distinto del Pedido o el Pedido Aceptado. Las Partes reconocen que no han solicitado el Pedido o realizado el Pedido Aceptado confiando en alguna declaración realizada pero no contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta.

15.2. Efectos de las estipulaciones ilegales, imposibles, inválidas o inaplicables: Cualquier estipulación contenida en las presentes Condiciones Generales De Venta que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.

15.3. Comunicaciones entre las Partes: Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Venta deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15.4. Ley aplicable y jurisdicción competente: Las presentes Condiciones Generales De Venta se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Cualquier conflicto o disputa relativa a las presentes Condiciones Generales De Venta o el suministro de los Productos, quedará sometido a los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE INSTALACIÓN

 

1. Objeto

Las presentes condiciones generales de servicios de instalación (en adelante las “Condiciones Generales De Servicios De Instalación”) establecen las condiciones aplicables a toda instalación de los Productos efectuada por KOMPAN a todo Cliente en virtud de los Encargos De Instalación Aceptados y según se definen estos conceptos más adelante.

2. Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo, se contengan a lo largo de dichas Condiciones:

KOMPAN”: La sociedad mercantil Juegos Kompan, S.A., con domicilio en C/ Camí del Mig, 81 

(08302) Mataró (Barcelona); 

Catálogos Publicados”: son los catálogos de Productos de Juegos Kompan para España publicados; 

Cliente”: la sociedad o ente público que solicita Productos a KOMPAN;

Condiciones Generales De Venta”: las condiciones generales de venta colgadas en la Página Web y que son aplicables a los Encargos De Instalación realizados por todo Cliente, de conformidad con las definiciones incluidas en tales condiciones. 

Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio”: las condiciones generales aplicables a la venta de Piezas De Recambio colgadas en la Página Web y aplicables a todo Cliente que adquiera Piezas De Recambio de conformidad con los términos y condiciones. 

Página Web”: la página web www.kompan.es;

Parte”: se refiere a KOMPAN o al Cliente, mientras que “Partes” en plural se refiere a ambos;

Encargo De Instalación”: relación de Servicios De Instalación solicitados por el Cliente a KOMPAN, que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Servicios De Instalación;

Piezas De Recambio”: Las Piezas De Recambio tal y como se define tal concepto en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio contenidas en la Página Web. 

Precio/s”: los comunicados por KOMPAN de forma periódica y vigentes en el momento de realizarse el Encargo De Instalación pero, en todo caso, en el momento de existir Encargo De Instalación Aceptado;

Productos”: todo producto contenido en el Catálogo Publicado y que, según las especificaciones de ese mismo producto, pueda ser solicitado por el Cliente, sin perjuicio de la facultad que retiene KOMPAN de descatalogar, en cualquier momento, cualquiera de dichos Productos sin derecho a indemnización por parte del Cliente; 

 “Parque Infantil” o “Juego Infantil”: Lugar o emplazamiento en el que vayan a instalarse los Productos;  

 “Servicios De Instalación”: Serán los servicios de montaje e instalación de Productos, juegos infantiles, suelo continuo, suelo loseta, equipos deportivos al aire libre, pistas multideportivas, vallado u obra civil, elementos adicionales (tales como papeleras, bancos, césped) y/o, en su caso, la instalación de Piezas De Recambio, de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales De Servicios De Instalación y/o en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.

 

3. Encargos De Instalación y su aceptación.

3.1. Cláusula General: KOMPAN instalará los Productos para el Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación.

3.2. Contenido de los Encargos De Instalación: El Cliente realizará un Encargo De Instalación mediante escrito que deberá remitir a KOMPAN por e-mail y que deberá contener, como mínimo, la siguiente información

 (i) Datos de identificación y contacto del Cliente;

(ii) Servicios De Instalación requeridos;

(iii) Fecha de instalación;

(iv) Lugar de Instalación; 

A los efectos de estas Condiciones Generales De Servicios De Instalación sólo será considerado Encargo De Instalación el que contenga los elementos anteriormente relacionados. Toda solicitud que no sea un Encargo De Instalación, podrá ser directamente ignorada por KOMPAN. 

Se aclara que KOMPAN asume el total riesgo y ventura empresarial relativos a los Servicios De Instalación que se le contratan y, en su consecuencia, asume toda responsabilidad derivada de (i) la adecuada ejecución de las obras necesarias para la instalación de los Productos, (ii) el correcto montaje de los mismos, (iii) el cumplimiento de toda normativa vigente relativa a la ejecución de obra civil, y (iv) la obtención de las autorizaciones y licencias administrativas necesarias para la realización de tales Servicios De Instalación.

En su consecuencia, KOMPAN mantendrá indemne e indemnizará al Cliente frente a cualesquiera reclamaciones que se deriven para el segundo como consecuencia del incumplimiento de lo anterior y, asimismo, por cualquier perjuicio que dicho incumplimiento pueda suponer para KOMPAN.

No obstante lo anterior, el Cliente deberá notificar a KOMPAN la existencia en la zona de actuación, de cualquier tipo de servicio afectado (redes de riego, distribución agua, eléctrica, de comunicaciones, o de cualquier otro tipo) que pudiera interferir o sufrir daños durante la instalación de los Productos. En caso de no ser notificada KOMPAN de esa circunstancia, ésta no se responsabilizará de los potenciales daños ocasionados en los mismos.

3.3. Aceptación de Encargo De Instalación: Recibido un Encargo De Instalación, KOMPAN dispondrá de un plazo máximo de SEIS (6) DÍAS laborables desde la recepción del mismo para oponerse a él. Un Encargo De Instalación se entenderá automáticamente aceptado si, desde la recepción del mismo y en el plazo antes dispuesto no ha existido oposición por parte de KOMPAN (en adelante, el “Encargo De Instalación Aceptado”). 

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente acepta que para el caso de que la entidad de crédito y caución correspondiente de KOMPAN no aprobase el Encargo De Instalación Aceptado antes de transcurrido UN (1) MES de su aceptación, KOMPAN se reserva el derecho de anular el correspondiente Pedido Aceptado, renunciando en tal caso el Cliente a cualquier reclamación como consecuencia de la anulación del mismo. 

 

4. Precio y forma de Pago

El Cliente pagará el Precio por los Servicios De Instalación de conformidad con las condiciones y la forma de pago que las Partes acuerden bien para cada Encargo De Instalación Aceptado, o periódicamente, y a más tardar en no más de TREINTA (30) DÍAS naturales desde la emisión de la factura de conformidad con la Cláusula 6.1 posterior, sin perjuicio de aquellos casos en que KOMPAN solicite el pago por adelantado. 

En caso de solicitud de modificación del Encargo De Instalación Aceptado, KOMPAN se reserva el derecho a modificar los precios aplicables de conformidad con las modificaciones solicitadas por el Cliente, todo ello de conformidad con las presentes Condiciones Generales De instalación. 

 

5. Prestación de Servicios De Instalación. 

5.1. Determinación de Servicios: El Cliente podrá solicitar en cada Encargo De Instalación la prestación de Servicios De Instalación de parte de KOMPAN en los términos que se detallan a continuación y con la finalidad de instalar y adecuar correctamente los Productos adquiridos al Parque Infantil de que se trate.  

5.2. Obligaciones comprendidas en los Servicios De Instalación: En la prestación de los Servicios De Instalación, KOMPAN llevará a cabo los servicios de montaje e instalación de Productos, juegos infantiles, suelo continuo, suelo loseta, equipos deportivos al aire libre, pistas multideportivas vallado u obra civil, elementos adicionales (tales como papeleras, bancos, césped) y/o, en su caso, la instalación de Piezas De Recambio, de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación y/o en su caso, en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio

5.3. Naturaleza de los Servicios de Instalación: La prestación de Servicios De Instalación tendrá por finalidad la aportación de medios personales y técnicos de KOMPAN a la instalación y montaje de los Productos, todo ello, sin perjuicio de la facultad de subcontratación de ésta, de conformidad con la cláusula 7.3 posterior, siendo un arrendamiento de servicios en los términos legalmente definidos a tal efecto. 

Adicionalmente, KOMPAN podrá prestar los otros servicios requeridos que se ajusten a las necesidades del Cliente, y en especial, a las necesidades para la instalación de los Productos en el Parque o Juego Infantil de que se trate y que podrán consistir entre otros en la instalación y montaje de suelo continuo, suelo loseta, vallado u obra civil

5.4. Obligación de medios y no de resultado:Las obligaciones asumidas por KOMPAN en atención a los Servicios De Instalación son de prestación de medios obligándose KOMPAN a prestarlos en los términos que para cada Encargo De Instalación Aceptado se concreten de conformidad con el uso previsto para los mismos.

A tal efecto, KOMPAN declara y garantiza que dispone de los recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo los Servicios De Instalación con la finalidad de ejecutar los Encargos De Instalación Aceptados que se le soliciten de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Servicios De Instalación.

En su consecuencia, KOMPAN se obliga y asume frente al Cliente y en tanto en cuanto se solicite por el mismo en el correspondiente Encargo De Instalación la prestación de Servicios De Instalación según los términos de la Condición 3.2 la instalación y montaje completos, correctos, idóneos de los Productos en la ubicación del Parque Infantil que les corresponda. 

5.5. Diligencia profesional: KOMPAN desarrollará la diligencia profesional debida en la prestación de los Servicios De Instalación de conformidad con la diligencia aplicable a una empresa de su sector.

5.6. Plazos de realización de los Servicios De Instalación: KOMPAN llevará a cabo los Servicios De Instalación desde el día a partir del cual disponga de los Productos y quede indicado en el Encargo De Instalación Aceptado correspondiente (en adelante, la “Fecha De Instalación”). A tal efecto, KOMPAN se compromete a realizar los Servicios De Instalación en el tiempo estipulado desde que la zona en la que debieran realizarse los Servicios De Instalación se encontrase en condiciones adecuadas para llevar a cabo dichos Servicios, salvo que otra cosa se indique específicamente en el Encargo De Instalación Aceptado. No obstante lo anterior, el plazo anteriormente indicado se prorrogará por los días en que nieve, llueva o se produzca cualquier otra circunstancia meteorológica que de forma razonable impida a KOMPAN llevar a cabo los Servicios De Instalación en la forma en la que los presta normalmente en el mercado, o bien que por la naturaleza y/o material de los Productos sea razonable posponer su instalación hasta el momento en el que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

A tal efecto, se establece que la prestación de Servicios De Instalación es indisociable y queda supeditada a la entrega efectiva de los Productos en el Parque Infantil a la Fecha De Entrega (según queda definido este concepto en las Condiciones Generales de Venta o Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio), por lo que en caso de que a la Fecha De Instalación los Productos no hubieren sido entregados, el plazo para la instalación se pospondrá hasta la fecha efectiva de la entrega de los Productos. 

 

6. Finalización de los Servicios De Instalación.

6.1. Entrega de la Instalación: Una vez finalizados los Servicios De Instalación de los Productos, KOMPAN deberá notificar tal circunstancia al Cliente (en adelante, la “Notificación De Instalación”) vía e-mail, quien quedará obligado al pago del precio correspondiente, de conformidad con lo que se establece a continuación. El Cliente deberá visitar el lugar de prestación de los Servicios De Instalación antes de transcurridos CINCO (5) DÍAS laborables desde la fecha de la Notificación De Instalación y manifestarse respecto de la conformidad de los Servicios De Instalación de los Productos con el Encargo De Instalación, firmando en tal caso la correspondiente certificación y/o documento similar. Firmada dicha certificación y/o documento similar por el Cliente, KOMPAN emitirá la correspondiente factura que deberá ser abonada por éste de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación. Para el caso de que el Cliente observara defectos en la ejecución del Encargo De Instalación, se consignarán en acta durante la visita indicada anteriormente, y siempre que se justifique debidamente su existencia. 

6.2. Derechos de KOMPAN ante una reclamación: Si la instalación fuese estimada por el Cliente como defectuosa, KOMPAN tendrá la oportunidad razonable de demostrar la conformidad, adecuación o correcta instalación de la misma al Encargo De Instalación Aceptado de que se trate. A tal efecto, los gastos de transporte y/o desplazamiento cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de KOMPAN cuando quede acreditado por el Cliente que dicha instalación no es conforme al Encargo De Instalación Aceptado. Cuando, por el contrario, el Cliente haya reclamado la disconformidad, inadecuación o incorrección de la instalación y KOMPAN pueda demostrar que NO existió causa justa para la reclamación de que se trate, KOMPAN quedará facultado a reclamar el DUPLO del precio (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución (de haberlos) y transporte). 

 

7. Garantías respecto de los Servicios De Instalación.

7.1. Garantía de KOMPAN sobre la idoneidad de los Productos para el Parque Infantil: De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2 anterior, KOMPAN otorga garantía y responderá frente al Cliente por la falta de idoneidad y conformidad de la Instalación salvo que (i) el Cliente NO siga las recomendaciones y sugerencias de KOMPAN respecto, especialmente, de los Productos o Piezas De Recambio a adquirir y/o instalar en el Parque Infantil, (ii) siempre que el Cliente cumpla con el mantenimiento de las instalaciones de conformidad con la norma vigente UNE – EN 1176-7 y (Iii) siempre que las condiciones físicas y volumétricas del Parque Infantil se mantengan en las mismas condiciones en las que se encontraban en el momento de realizar las valoraciones y comprobaciones a las que se hace referencia en el primer apartado de la Condición 3.2. anterior.

7.2. Garantía del Cliente respecto de los Productos: El Cliente es el único responsable de (i) el almacenamiento y conservación de los Productos durante el tiempo en el que se realicen los Servicios De Instalación y hasta la fecha de la Notificación De Instalación, manteniendo indemne a KOMPAN por cualesquiera circunstancias o hechos que pudieran afectar a la correcta e idónea conservación de los Productos ya sea por inclemencias del tiempo, cualesquiera daños,  robos o desgaste y por (ii) la utilización de los Productos en el correspondiente Parque o Juego Infantil desde el momento de la Notificación De Instalación obligándose por ello a defender, indemnizar y mantener indemne a KOMPAN, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten ser consecuencia de la utilización de los Productos.

7.3. Autorización a la subcontratación:El Cliente autoriza, desde el momento de la emisión de cada Encargo De Instalación a que, cuando KOMPAN así lo estime oportuno, pueda subcontratar la prestación de los Servicios De Instalación a un tercero. 

 

8. Limitación de acciones

8.1. Limitación en base a actos del Cliente: En cualquier caso, KOMPAN no será en ningún caso responsable de (i) cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación, (ii) violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público, (iii) cualesquiera daños indirectos, especiales o derivados o de cualquier pérdida de ingresos, de beneficios, de negocio o de ahorros previstos por parte del Cliente, incluso en el caso de que KOMPAN haya sido advertido de la posibilidad de que tales daños se produzcan, (iv) cualesquiera multas, sanciones, compensaciones, daños, costes u honorarios derivados del Contrato o en conexión con el mismo.

8.2. Limitación temporal: KOMPAN será únicamente responsable en relación con aquellos defectos, relativos a la ejecución de los Servicios De Instalación que se le notifiquen dentro de los primeros QUINCE (15) DÍAS a partir de la entrega de la instalación y, en todo caso, antes de su entrega o comercialización a terceros.

8.3. Limitación cuantitativa: En todo caso, cualquier responsabilidad de KOMPAN quedará limitada al precio de la prestación de los Servicios De Instalación en relación con la cual se hubiese generado dicha responsabilidad.

8.4. Exclusión de determinados supuestos: KOMPAN no excluye ni restringe la responsabilidad por daños personales que resulten de su conducta dolosa y/o gravemente negligente.

8.5. Indemnización: El Cliente deberá indemnizar y mantener a KOMPAN indemne de cualquier reclamación, real o alegada, de terceras partes y de cualquier pago de costes, cargos, responsabilidades, daños, multas o sanciones, si tal reclamación resultare del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas del Contrato.

 

9. Cesión

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por KOMPAN, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Encargos De Instalación Aceptados. No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/o obligaciones que deriven del Encargo De Instalación Aceptado requerirá el consentimiento de KOMPAN. 

 

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

10.1. Utilización de Signos Distintivos: Ninguna de las Partes publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de la otra Parte sin mediar autorización previa y por escrito de la otra Parte.

10.2. Limitación de Derechos: El uso por el Cliente o por KOMPAN de los derechos de propiedad industrial de la otra Parte no supone ni origina la transmisión de la titularidad sobre los mismos ni concede derechos de propiedad sobre los mismos.

 

11. Confidencialidad

11.1. Obligación del Cliente: El Cliente se obliga a no hacer referencia en ninguna publicidad o material promocional al Encargo De Instalación Aceptado ni a los suministros que realice de acuerdo con el mismo, salvo autorización expresa por escrito de KOMPAN.

11.2. Información Confidencial y excepciones: Salvo en caso de mediar previamente y por escrito el consentimiento de KOMPAN, el Cliente mantendrá la confidencialidad y no podrá revelar a terceros ninguna Información Confidencial recibida de KOMPAN. A estos efectos, se considerará “Información Confidencial”: (i) cualquier información relativa a las condiciones y términos del Encargo De Instalación Aceptado, (ii) los documentos o información (en particular, comercial, técnica o relativa a los precios, etc.) referente a cualquier Encargo De Instalación Aceptado, (iii) cualquier información relativa a las características de los Productos. Sin embargo, no será aplicable dicha obligación de confidencialidad sobre aquella Información Confidencial que (i) fuera previamente conocida por el Cliente y no sometida a una obligación de confidencialidad anterior, (ii) sea conscientemente revelada a terceros sin restricción por KOMPAN, (iii) sea o devenga de público conocimiento, siempre que no sea a causa de una revelación no autorizada.

11.3. Propiedad de la Información Confidencial: La Información Confidencial es propiedad de KOMPAN y, a solicitud de ésta, el Cliente devolverá la Información Confidencial recibida en forma tangible a la Parte que la haya revelado o procederá a la destrucción de la referida Información Confidencial.

11.4. Duración de la obligación de confidencialidad: Esta obligación de confidencialidad comenzará en la fecha del Encargo De Instalación Aceptado y continuará vigente durante CINCO (5) años a contar desde la entrega del último Encargo De Instalación Aceptado.

 

12. Fuerza Mayor

12.1. Regla general de exención de responsabilidad: Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación, cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

12.2. Excepción respecto a las obligaciones de pago: No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación.

12.3. Obligación de comunicación: En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones Generales De Servicios De Instalación, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible. 

12.4. Causas de fuerza mayor: Las circunstancias a las que se refiere esta cláusula comprenden, de forma ilustrativa que no limitativa: (i) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; (ii) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias nacionales o comunitarias a la prestación de Servicios De Instalación suministro de los Productos, y/o (iii) el retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier sustancia, elemento o material que sea constitutivo de los Productos (excepto en la medida en que KOMPAN pueda recurrir a terceros).

 

13. Presunción de no renuncia de Derechos

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Servicios De Instalación en cualquier otro momento.

 

14. Protección de Datos Personales

Habida cuenta de que, para el correcto cumplimento de lo pactado, no es necesaria la entrega por el Cliente a KOMPAN de ningún tipo de dato de carácter personal. Por ello, el Cliente asume en su totalidad, bajo su exclusiva responsabilidad, y respecto a todo dato personal, el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, y en su caso, se informa que todo dato personal proporcionado a KOMPAN será tratado de conformidad con lo dispuesto en la normativa citada anteriormente cuando ello sea preciso, en base a una obligación legal y/o en base a un interés público (artículo 6.1 c) y e) del RGPD con la finalidad atender y gestionar las solicitudes, envíos, facturación, reclamaciones o cualquier otra necesidad derivada del objeto de estas Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio. Los datos de carácter personal aportados sólo se conservarán durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los mismos. Asimismo, se informa al interesado que no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal o para el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de estas Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio o del contrato de suministro correspondiente. El interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, para ello se deberá dirigir mediante solicitud dirigida a la atención de JUEGOS KOMPAN S.A. Camí del Mig, 81 (08302) Mataró (Barcelona), o por email al correo [*]. 

 

15. Miscelánea

15.1. Carácter sustitutivo de las Condiciones Generales De Servicios De Instalación respecto a acuerdos anteriores: Estas Condiciones Generales De Servicios De Instalación sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo. Las Partes reconocen que no han solicitado el Encargo De Instalación o realizado el Encargo De Instalación Aceptado confiando en alguna declaración realizada por KOMPAN pero no contenida en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación.

15.2. Efectos de las estipulaciones ilegales, imposibles, inválidas o inaplicables: Cualquier estipulación contenida en las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. 

15.3. Comunicaciones entre las Partes: Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación deberá efectuarse o confirmarse por correo electrónico, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por email. 

15.4. Ley aplicable y jurisdicción competente: Las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Cualquier conflicto o disputa relativa a las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación quedará sometido a los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE PIEZAS DE RECAMBIO

 

1. Objeto

Las presentes concisiones generales de venta de piezas de recambio (en adelante las “Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio”) establecen las condiciones aplicables a todo suministro de las Piezas De Recambio efectuado por KOMPAN a todo Cliente según todo Presupuesto Aceptado y según se definen tales conceptos más adelante.

2. Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Servicios De Instalación, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo, se contengan a lo largo de dichas Condiciones:

KOMPAN”: La sociedad mercantil Juegos Kompan, S.A., con domicilio en C/ Camí del Mig, 81 

(08302) Mataró (Barcelona); 

Catálogos Publicados”: son los catálogos de Productos de Juegos Kompan para España publicados; 

Cliente”: la sociedad o ente público que solicita Productos a KOMPAN;

Condiciones Generales De Venta”: las condiciones generales de venta colgadas en la Página Web y que son aplicables a los Encargos De Instalación realizados por todo Cliente, de conformidad con las definiciones incluidas en tales condiciones. 

Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio”: las condiciones generales aplicables a la venta de Piezas De Recambio colgadas en la Página Web y aplicables a todo Cliente que adquiera Piezas De Recambio de conformidad con los términos y condiciones. 

Página Web”: la página web www.kompan.es;

Parte”: se refiere a KOMPAN o al Cliente, mientras que “Partes” en plural se refiere a ambos;

Encargo De Instalación”: relación de Servicios De Instalación solicitados por el Cliente a KOMPAN, que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Servicios De Instalación;

Piezas De Recambio”: Las Piezas De Recambio tal y como se define tal concepto en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio contenidas en la Página Web. 

Precio/s”: los comunicados por KOMPAN de forma periódica y vigentes en el momento de realizarse el Encargo De Instalación pero, en todo caso, en el momento de existir Encargo De Instalación Aceptado;

Productos”: todo producto contenido en el Catálogo Publicado y que, según las especificaciones de ese mismo producto, pueda ser solicitado por el Cliente, sin perjuicio de la facultad que retiene KOMPAN de descatalogar, en cualquier momento, cualquiera de dichos Productos sin derecho a indemnización por parte del Cliente; 

 “Parque Infantil” o “Juego Infantil”: Lugar o emplazamiento en el que vayan a instalarse los Productos;  

 “Servicios De Instalación”: Serán los servicios de montaje e instalación de Productos, juegos infantiles, suelo continuo, suelo loseta, equipos deportivos al aire libre, pistas multideportivas, vallado u obra civil, elementos adicionales (tales como papeleras, bancos, césped) y/o, en su caso, la instalación de Piezas De Recambio, de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales De Servicios De Instalación y/o en las Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.

 

3. Pedidos y su aceptación

3.1. Cláusula General: KOMPAN suministrará las Piezas De Recambio al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.

3.2. Contenido de toda Solicitud De Presupuesto: Ante la necesidad de una determinada Pieza De Recambio, el Cliente solicitará un presupuesto (en adelante “Solicitud De Presupuesto”) mediante escrito que deberá remitir a KOMPAN e-mail y que deberá contener como mínimo la siguiente información:

(i) Datos de identificación y contacto del Cliente;

(ii) Una foto de la pieza rota o averiada que deba sustituirse por el Cliente por una nueva Pieza De Recambio; Y

(iii) Lugar de entrega.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio se establece que sólo será considerado como Solicitud De Presupuesto, aquella que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) del apartado anterior. Toda Solicitud De Presupuesto que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorada por KOMPAN. 

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente: 

Valorar a la recepción de la Pieza De Recambio suministrada de que se trate, las características de la misma según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos del al que vaya destinada y en el que se vaya a instalar la Pieza De Recambio correspondiente en sustitución de aquella rota o averiada (ya sea en función, por ejemplo, de medidas volumétricas, condiciones técnicas, particularidades del terreno o de la climatología e instalación pre-existente, tipo de materiales y aquellos otros aspectos relevantes del Juego o Parque Infantil en relación con la Pieza De Recambio escogida y solicitada); Y

Determinar que el tipo de Pieza De Recambio suministrada por KOMPAN es adecuada para el correcto mantenimiento y/o reparación del Parque Infantil y cuya responsabilidad respecto de la idoneidad de la referida Pieza De Recambio para los fines que se propone el Cliente asume éste último. 

Como consecuencia de lo anterior, se aclara que se exime a KOMPAN de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de toda Pieza De Recambio para el Parque Infantil o Juego al que vaya a destinarse o ser instalada, salvo que el Cliente tenga contratado en el momento de hacer el Pedido los correspondientes Servicios De Instalación.   

3.3. Emisión de Presupuesto: Recibida una Solicitud De Presupuesto, KOMPAN dispondrá de un plazo de DOCE (12) DÍAS LABORABLES desde la recepción del mismo para oponerse a éste o remitir al Cliente el correspondiente presupuesto (en adelante “Presupuesto”). Una Solicitud De Presupuesto se entenderá automáticamente rechazada si, desde la recepción de la misma y en el plazo antes dispuesto, no ha sido remitido por KOMPAN el correspondiente Presupuesto.

3.4. Aceptación del Presupuesto y envío del Pedido: Una vez aceptado el Presupuesto por el Cliente (en adelante, el “Presupuesto Aceptado”) quedará éste obligado a la recepción de los correspondientes p