- INICIO
- Sustainability
Hacemos posible reducir las emisiones de carbono eligiendo productos que ya son ecológicos por naturaleza o los hacemos sostenibles.
Para un futuro más brillante para nuestros niños, todos debemos asumir la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono. Según las Naciones Unidas, necesitamos reducir el carbono en un 45% antes de 2030 para mantener el aumento de temperatura en solo 1,5 grados.
En nuestra industria, más del 80% de las emisiones de carbono provienen de las materias primas, por lo que hemos optado por enfrentar los desafíos de frente y nuestro objetivo es desarrollar nuevas materias primas sostenibles junto con nuestros proveedores.
Como resultado, KOMPAN ahora puede ofrecer áreas de juego que son Born Green o Made Green.
Los productos Born Green están hechos de material de construcción propio de la naturaleza, madera procedente de silvicultura sostenible. Por eso contienen muy bajas emisiones de carbono. Los productos Made Green se vuelven ecológicos porque están hechos de materiales reciclados posconsumo, como desechos oceánicos, textiles usados, desechos de envases de alimentos, bolsas de plástico usadas, etc. Nuestros nuevos productos Made Green, GreenLine, vienen con una reducción del 50% en las emisiones de carbono. versus los productos similares de 2014 (dependiendo del producto elegido).
Esto significa que ahora puedes hacer una elección ecológica al realizar un parque infantil.
Los parques infantiles sostenibles del futuro
KOMPAN ha construido el primero de muchos parques infantiles sostenibles. Usamos desechos provenientes del océano, plástico reciclado post consumidor y desechos textiles. Y el parque es tan divertido como siempre lo ha sido en KOMPAN.
Entregamos zonas de juego hechas de materiales born green o que nosotros mismos hemos hecho sostenibles.
Madera
La madera de pino y de Robinia recolectadas para nuestros productos provienen de la silvicultura sostenible. Esto significa que la madera utilizada proviene de una plantación de tala controlada
La madera de Robinia se puede solicitar en versión certificada FSC.
Plástico del océano
Más de 640.000 toneladas de redes de pesca se vierten y desechan en el océano cada año, el mismo peso que 55.000 autobuses de dos pisos.
Reciclamos los desechos del océano y los usamos en nuestros productos en lugar de materiales plásticos vírgenes.
Residuos téxtiles
Los residuos textiles del mundo han aumentado en más de un 800%, de 1,76 millones de toneladas en 1960 a 16 millones de toneladas en 2015. Para nosotros no son residuos, utilizamos los residuos textiles en la producción de los postes de nuestras estructuras de juego.