Sundby Sports Park

En muchos aspectos la actividad física forma parte de la cultura de Copenhague. Es una de las ciudades donde se utiliza más la bicicleta y los centros de deporte públicos y la accesibilidad a los parques son muy comunes.

Pero la capital de Dinamarca quiere todavía más y persigue el objetivo de crear una sociedad aún más activa.

En Dinamarca, la mayoría de los niños de 11 años cumplen con los niveles de actividad física recomendados. Pero a los 15 años, esta tendencia desaparece. Para fomentar un estilo de vida activo, la ciudad de Copenhague ha iniciado una serie de enfoques innovadores para desarrollar parques y espacios públicos. Un ejemplo es el gimnasio exterior en Sundby Sports Park.

El gimnasio exterior está diseñado para promover la actividad física.

Con una combinación del KOMPAN Cross System y el Workout System, cientos d ejercicios distintos a niveles escalables están disponibles. Las soluciones de fitness a prueba de vandalismo atraen a usuarios de todas las edades y niveles físicos.

Físico

Un ejemplo es el gimnasio exterior en Sundby Sports Park. El gimnasio exterior está diseñado para promover la actividad física. Con una combinación del KOMPAN Cross System y el Workout System, cientos d ejercicios distintos a niveles escalables están disponibles. Las soluciones de fitness a prueba de vandalismo atraen a usuarios de todas las edades y niveles físicos. Un segundo factor de motivación es la app gratuita que guía a los nuevos usuarios y les enseña cómo realizar cada ejercicio y ayuda a los usuarios más experimentados a realizar un seguimiento de su nivel de actividad para mantenerse en forma. 

KOMPAN y Copenhague llevaron a cabo una encuesta a los usuarios 3 meses después de la instalación para demostrar el concepto del proyecto. Durante una semana se observaron a 388 usuarios. De los 388, 105 usuarios fueron encuestados y entrevistados acerca de la instalación. Los resultados de la encuesta muestran que el gimnasio está siendo utilizado por todas las etnias y grupos de edad, y el 23% de los usuarios no habían estado físicamente activos antes de hacer ejercicio en el nuevo gimnasio al aire libre.

El sistema puede ser usado por cualquiera. Esto incluye a los niños, discapacitados y gente mayor. Es simple, directo y está disponible gratuitamente. Al mismo tiempo, está ubicado en un área donde las personas no suelen entrenar. Por lo que la idea es atraer a más gente para entrenar.

Carl Christian Ebbesen

Mayor

Alcalde de Cultura y Ocio en Copenhague