Sostenibilidad

Nos preocupamos por los niños. Nos preocupamos por su futuro.

Juguemos en verde.

Para un futuro mejor, nunca dejamos de investigar formas de reducir nuestra huella ambiental.

•En el abastecimiento, se hace todo lo posible para utilizar recursos totalmente sostenibles o materias primas generadas a través de residuos reciclados.
 
•En la fabricación, los pocos residuos que tenemos se reciclan. En juego, los productos 100% seguros son el objetivo y la prioridad número uno.

SUPERFICIES DE MATERIAL SEGURO

Un gran parque infantil interactúa con los niños y los niños tocan, saltan, se deslizan, patean e incluso pueden besar los juegos. Es por eso que todas las superficies deben ser seguras. Vamos más allá de los estándares requeridos para parques infantiles al aire libre y también cumplimos con el estándar de juguete EN71-3 para la migración de ciertos elementos.

MADERA SOSTENIBLE

Robinia se encuentra entre los árboles más prolíficos, es fuerte y crece rápidamente, el compañero perfecto para nuestros productos de madera.

Nuestros suministros de Robinia provienen de países de Europa procedentes de plantaciones y bosques naturales bajo un manejo forestal responsable y sostenible.

También ofrecemos otros tipos de madera certificada por FSC®.

SIN RESIDUO

En el taller, el uso de material se optimiza y el resto se recicla. Por ejemplo, el proceso de corte de paneles es generado por ordenadores para minimizar los residuos.

Esto, como cada corte de plástico, cada mota de serrín se recolecta y recicla.

PLÁSTICO RECICLADO

El panel KOMPAN EcoCoreTM, hecho de capas de HDPE, tiene muchas aplicaciones en parques infantiles y acondicionamiento físico al aire libre, como laterales, techos y asientos.

Es un panel ecológico muy duradero, que no solo es reciclable después de su uso, sino que también consta de un núcleo producido a partir de material 100% reciclado y controlado.

INFORME DE RSE

KOMPAN apoya los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de Medio Ambiente, Clima, Social, Derechos Humanos y Anticorrupción.

En esta Comunicación anual sobre el progreso, describimos nuestras acciones para mejorar la integración del Pacto Mundial y sus principios en nuestra estrategia comercial de forma continua, cultural y operativa diaria.

Lea el informe completo de KOMPAN (pdf)

MADERA RECICLADA

Los paneles compuestos de madera y plástico se utilizan para nuestras áreas de juegos de usos múltiples. Están hechos de madera reciclada y HDPE.

Además de su perfil verde, el panel tiene el mismo aspecto de textura que la madera, es muy duradero y nunca necesita pintura o tratamiento con aceite.