PAVIMENTO DE SEGURIDAD

El pavimento  FlexotopTM se caracte- riza por ser un pavimento respetuoso con el medioambiente a la vez que inofensivo para la salud, y con unas propiedades técnicas que garantizan una larga durabilidad y una muy buena respuesta al uso y ante su exposición a la intemperie. 

El pavimento FlexotopTM está completamente libre de metales pesados, cumpliendo así las normativas vigentes en cuanto a la migración de partículas. Tiene la clasificación PAH8, con lo que se determina que es  un material totalmente libre de PAH (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos microcontaminantes orgánicos) y microplásticos, sustancias que están consideradas por la legislación de la Unión Europea como contaminantes  cancerígenos, mutagénicos y tóxicos. 

Se cumplen los requisitos mínimos de resistencia a la abrasión, propiedades antideslizantes con resultados de resistencia al deslizamiento en seco de 85 y para resistencia al deslizamiento en húmedo de 49, ambos muy por encima del mínimo permitido de 40), y de resistencia ante hendiduras (zapatos de tacón) que se precisan según la norma BS7188:1998+A2:2009, por la cual la hendidura residual después de 24 horas es de 2’77 mm, y después de 24 horas de recuperación, la hendidura residual no debe ser más de 5’0 mm

 

Su clasificación de tipo D en cuanto a inflamabilidad lo cataloga como un material no inflamable (no prende ni facilita la propagación del fuego) y que su afectación ante un foco de ignición es mínima según la norma EN ISO 11925-2. Se determina una muy buena estabilidad del color en su exposición a los rayos UV, superando la prueba de 1000h en test acelerado y alcanzando la prueba de 3000h, debido al alto contenido de peróxido en la composición del EPDM superficial. 

El producto se ha testado acorde a la normativa que regula la infiltración de agua en pavimentos para áreas deportivas, obteniendo un resultado de 11200mm/h, muy superior a los 180mm/h requeridos por la norma. 

Todos estos ensayos confirman la idoneidad de Flexotop ante las normas EN1177 y EN1176 que determinan los requisitos mínimos de los pavimentos para áreas de juego infantil y áreas de deporte al aire libre. 

 

 

 

Explore nuestro catálogo para más información haciendo click aquí