Sobre Corocord

Como inventores de las redes tridimensionales y pioneros en la industria del juego con cuerdas, Corocord lleva más de 45 años siendo el líder a nivel mundial en la fabricación de exclusivas estructuras de cuerdas para juegos.

La historia comenzó en Berlín en los años 70, cuando el arquitecto berlinés Conrad Roland desarrolló el Corocord Play Spacenet, un invento revolucionario basado en una estructura de redes de cuerda patentada a la que se podía acceder por los cuatro lados y que ofrecía la posibilidad de aprovechar las tres dimensiones para que muchos niños pudiesen jugar a la vez.Desde la idea inicial hasta el concepto final y la fabricación artesanal, el equipo creativo de Corocord inventó y diseñó a lo largo de los años soluciones de juego innovadoras para diversas franjas de edad y grupos de usuarios.

Hoy en día, las soluciones Corocord destacan como estructuras arquitectónicas expresivas y atracciones mágicas en áreas de juego de todo el mundo. El aspecto transparente de las redes de juego hace que se integren en cualquier entorno, con un diseño estético muy agradable a la vista. A menudo son reconocidos como auténticos puntos de referencia e incluso grandes obras de arte moderno. Las estructuras de red tienen capacidad para albergar un gran número de niños al mismo tiempo y ofrecen infinitas posibilidades para interactuar y para desarrollar actividades como escalar, columpiarse, deslizarse, saltar, botar y balancearse. Los ingenieros de Corocord han prestado especial atención a la ergonomía y a la seguridad para que los padres puedan tener la tranquilidad de que las redes de escalada Corocord son una solución de primera calidad para el desarrollo de actividades físicas.

 

Además, las redes utilizan cuerdas especiales templadas por un proceso desarrollado por Corocord: 

La «envoltura» de poliéster se funde por inducción en cada cabo individual para que, una vez que la fricción inicial haya eliminado las fibras superficiales, quede una capa de poliéster más dura para protegerlos. Las cuerdas Corocord templadas ofrecen una resistencia excepcional y un agarre agradable para las manos, y se usan únicamente en las redes de cuerda fabricadas por Corocord.

Desarrollamos proyectos en todo el mundo, tanto si quieres una torre Jellyfish en un parque soleado como si prefieres el Net Twister más salvaje en un área de juegos de aventura para niños o el delicado Atrapa sueños en una pradera verde, contacta con nosotros y haremos realidad tus ideas.

UNA DILATADA EXPERIENCIA

En las estructuras de juego Corocord se reflejan cuatro décadas de experiencia y aprendizaje. Nos apasiona el diseño y la calidad, lo cual hace que nos fijemos hasta en el más mínimo detalle para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.

Para fomentar la innovación en nuestros productos, recogemos comentarios de expertos en educación y cuidados infantiles, arquitectos paisajistas y personas que trabajan para la comunidad. ¡Nuestro compromiso para crear comunidades más sanas y felices sigue siendo firme!

 

horizontal2.jpg

MÁXIMA INNOVACIÓN

Desde la red tridimensional, nuestro primer invento exclusivo, hemos desarrollado a lo largo de décadas soluciones completamente nuevas e innovadores para el mundo de los juegos: El Skywalk, los loops rizados, las fabulosas cúpulas, los recorridos de parkour y nuestras estructuras Agility son sólo algunos ejemplos de nuestra capacidad para innovar y crear nuevas formas de juego. Ofrecemos a clientes y niños de todo el mundo la originalidad, la calidad y los beneficios de los diseños de los productos Corocord.

horizontal3.jpg

EL MAYOR BENEFICIO PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

El bienestar de los niños es nuestro único objetivo. Nuestra misión es ofrecer equipos de juego excepcionales para estimular su mente, su cuerpo y su alma. Los niños necesitan espacios para imaginar y desafíos para crecer y desarrollarse. Escalar una estructura Corocord ofrece una experiencia de juego tridimensional única y resulta un recurso ilimitado para explorar los límites con amigos en un entorno lúdico.

inclusive.jpg

MÁXIMA INCLUSIÓN

Todos los usuarios son bienvenidos a vivir esta experiencia de escalada. La transparencia de las estructuras Corocord permite que personas de todas las edades y con todo tipo de capacidades se comuniquen e interactúen de forma visual a distintas alturas y distancias. Desde el diámetro de agarre de las cuerdas hasta los puntos de acceso, todos los detalles tienen un diseño universal para favorecer la ergonomía del mayor número de usuarios posible. Abrazamos la filosofía de KOMPAN: En una zona de juegos inclusiva hay espado para que todo el mundo juegue.

horizontalstandard.jpg

LOS ESTÁNDARES MÁS ELEVADOS

La certificación ISO 9001 aprueba el más alto nivel de calidad. Seguimos rutinas de seguridad interna permanentes según las normativas EN1176 (Europa), AS (Australia), ASTM y CSA (Norteamérica), supervisadas por las reconocidas agencias de seguridad TÜV e IPEMA. Para una seguridad óptima, todos los productos estándar de Corocord de este catálogo cuentan con un Certificado TÜV. Las partes críticas siempre se fabrican con acero de gran resistencia. Las estructuras de red con cuerdas gigantes incluyen c aracterísticas que doblan y triplican la seguridad.

horizontal4.jpg

¡UN SERVICIO PARA TODA LA VIDA!

Muchos productos de otros proveedores van y vienen, pero las estructuras de cuerda Corocord permanecen. Algunos dicen incluso que nuestras estructuras son cada vez mejores. Basándonos en la máxima calidad y resistencia, ofrecemos una garantía líder en el mercado, así como servicio y asistencia siempre que se necesite. ¡Cuenta con nosotros!

Our full range of COROCORD products