Quienes somos

El propósito de KOMPAN es ayudar a nuestros clientes a crear comunidades más saludables y felices, y llevamos haciendolo desde 1970.

Un punto redondo y un mundo cuadrado

El fundador de KOMPAN fue un artista que comenzó a diseñar esculturas en 1970. Cuando Tom Lindhardt fue testigo de lo mucho que a los niños les encantaba jugar con su arte, decidió hacer esculturas para ellos.

En los años setenta hubo un cambio de estilo de vida con muchas personas que optaron por vivir en ciudades en lugar de en el país. Esta urbanización obligó a los arquitectos a planificar grandes áreas, y a menudo anónimas, de viviendas públicas. Tom observó que " El ambiente carecía de color y forma". Así que se propuso hacer juegos redondos y coloridos que los niños pudieran usar para navegar por las áreas de vivienda. Le dio al área la individualidad e identidad y a los niños algo para jugar.

Medio siglo después, continúa dando a los niños un faro para ayudarlos a navegar a través de los primeros años divertidos de la vida y, por supuesto, algo especial para jugar. Es una filosofía que todavía forma parte de nuestro ADN.

Diseño atractivo y atemporal para niños

Tom trabajó largo y tendido para perfeccionar sus diseños de juego. Quería que fueran llamativos y atractivos de una manera atemporal. Su primer producto fue el Gallo Bromista, que hoy, cinco décadas después, es un clásico moderno icónico.

Esta filosofía para diseñar características de juego atractivas y atemporales todavía está en nuestro ADN.

Desde entonces, KOMPAN ha inventado y creado

  • el concepto springer,
  • la colorida casa de juegos,
  • estructuras de cuerda tridimensionales,
  • el juego a 360 grados,
  • el moderno parque infantil basado en el juego libre, incluida la Supernova,
  • el juego reinventado de madera y naturaleza, así como el juego temático basado en el valor del juego
  • aptitud al aire libre con resistencia ajustable

Está en nuestro ADN darles a los clientes sitios bonitos que son atractivos durante décadas.

Juego y estado físico que desarrolla a los usuarios

Junto con la urbanización de principios de la década de 1970, cada vez más mujeres se mudaban al mercado laboral. Esto significaba que un número cada vez mayor de niños comenzaba en escuelas infantiles, presionando a los niños para que desarrollaran sus habilidades esenciales: sus habilidades físicas, sociales, cognitivas y creativas. Es por eso que KOMPAN creó un equipo de niños expertos, el KOMPAN Play Institute, para diseñar productos que ayuden al desarrollo. Los temas abstractos de productos como Moments Story Makers, fomentan el mundo de fantasía en la mente del niño, encendiendo el juego de roles y desarrollando habilidades sociales.

Esta filosofía se refleja en nuestro nombre. Kompan proviene de la palabra danesa compañero y amigo de toda la vida. Los parques infantiles deben ser el compañero de viaje del niño durante todo el desarrollo. Del mismo modo, KOMPAN tiene un instituto de acondicionamiento físico, KFI, que colabora con las universidades para crear productos que tengan un impacto positivo en el bienestar físico de los usuarios. A nivel público, una comunidad más saludable es más sólida desde el punto de vista económico y ambiental. El dinero de los impuestos gastados en un ciclo de ejercicios al aire libre reduce la cola en la sala de espera del médico.

Medio siglo después, somos el líder mundial en áreas de juego y fitness al aire libre.

Diseñamos, fabricamos e instalamos más de 1,000 áreas de juego o gimnasio todos los meses en 90 países; de estos, 30 países lo hacen a través de nuestra propia operación directa y el resto a través de agentes y socios de calidad cuidadosamente seleccionados. Esa es una instalación cada 44 minutos. Tener la propiedad familiar de KOMPAN en asociación con nuestros 60 gerentes principales nos permite tomar las mejores decisiones posibles a largo plazo para nuestros usuarios, clientes, socios y empleados con el fin de desarrollar y apoyar a las comunidades a las que servimos

Vea más sobre cómo trabajamos en este enclace

KOMPAN_worldmap_2019.jpg