Giant wooden playground castle | See our case from Porvoo Finland | KOMPAN

Parque Infantil en Porvoo, Finlandia

Incorporando la historia al juego

En Porvoo, Finlandia, querían incorporar la historia al juego. La pequeña ciudad cercana a Helsinki ha sido el hogar de una de las fortalezas antiguas más grandes de Finlandia desde el siglo XII. Para honrar este monumento histórico, el municipio quiso un parque infantil para contar su historia. Lo lograron con un poco de ayuda de la amplia gama de equipos de juego temáticos de KOMPAN, y se ha colocado un gran castillo de juegos en el parque infantil de la ciudad.

El parqueo está construido en madera de Robinia que le da un acabado estético debido a su superficie lisa y atractivo color de madera. La madera de Robinia es de grano fino, fuerte y particularmente duradera, lo que la convierte en el material preferido para los juegos. El grano también determina cómo lo utilizan los artesanos de KOMPAN, por lo que cada artículo es único.

 

Un día de juego real

Con el castillo, a los niños se les ofrece un día de juego real donde princesas y caballeros pueden vivir sus fantasías. Elementos especiales como cañones y ventanas con barrotes estimulan el juego de rol, que está científicamente probado para fortalecer las habilidades de comunicación, las emociones y la empatía, al negociar escenarios de juego.

Al trepar por las cuerdas, las redes o el rocodromo para entrar al castillo, se desarrollan la conciencia espacial, el equilibrio y las habilidades de coordinación cruzada al igual que se gana la fuerza física. Se añaden emociones adicionales al bajar por el tobogán o las barras de la barandilla. Las actividades también fortalecen la densidad ósea de los niños, como cuando saltan de las barras para aterrizar de manera segura en el suelo.

Mientras los niños juegan, los padres pueden pasar el rato en la zona sombreada del parque infantil o utilizar sus aparatos de fitness. Una aventura histórica para la experiencia familiar perfecta de hoy.

Físico

Emocional

Cognitivo

Creativo

Porvoo-playground-horizontal-2.jpg

Porvoo-playground-horizontal-4.jpg

Porvoo-playground-horizontal-3.jpg

La idea era incorporar el castillo y la historia de Porvoo al tema del parque.

Mikko Kaunisto

Jardinero de la ciudad

Municipio de Porvoo

Parque Infantil Porvoo

Uusimaa, Porvoo 06150, Finlandia

¿Necesita ayuda?

Tenemos casi 50 años de experiencia y le aconsejaremos durante todo el proyecto.

 

1 Left section
2 Right section