Pabellón de Brasil, EXPO 2015

En la Expo Mundial 2015, el gobierno brasileño quería un pabellón que destacara a Brasil como uno de los productores de alimentos más grandes del mundo, querían enfatizar la necesidad de equilibrio entre la naturaleza y la humanidad, y dar a los espectadores el tipo de espectáculo sin precedentes que se puede esperar de un país como Brasil.  

La idea del arquitecto era proporcionar a los visitantes una experiencia que transmitiera los valores y aspiraciones de la agricultura y naturaleza brasileña. A partir del concepto de conexiones - una red de conexiones - el arquitecto contrató a KOMPAN para suministrar una red COROCORD de 1200m2. La estructura debía tener forma de onda y debía transmitir el sentido del equilibrio necesario para caminar por encima de ella, el mismo equilibrio necesario para caminar junto con la naturaleza. Caminar a través de la red a 7 metros sobre el suelo proporcionó una increíble sensación de flotar, y divirtió e inspiró a las miles del personas que cada día visitaron el Pabellón de Brasil en la Expo.

 

La arquitecto Carmela Rocha de Atelier Marco Brajovic comenta que el proceso fue muy emocionante y añade: “El desarrollo de un proyecto como éste fue un auténtico reto. Especialmente debido a la gran cantidad y diversidad de personas involucradas: ingenieros, arquitectos, planificadores, productores, instaladores, todos trabajando juntos para lograr nuestro objetivo. Y puedo decir que lo conseguimos.

KOMPAN ha sido el socio ideal en todo el proceso, nos ha dado no sólo el resultado deseado sino también su apoyo constante a lo largo del proceso y ha demostrado su alta profesionalidad y fiabilidad. Estamos muy contentos y emocionados con el resultado: la gente realmente está interactuando y divirtiéndose en el Pabellón de Brasil “. De hecho, terminó siendo la red de escalada más grande del mundo, convirtiéndose en una singular y divertida experiencia para los visitantes de todas las edades.

 

La red de escalada más grande del mundo inspira y divierte

De hecho, terminó siendo la red de escalada más grande del mundo, convirtiéndose en una singular y divertida experiencia para los visitantes de todas las edades.

Físico

Emocional

“El desarrollo de un proyecto como éste fue realmente un reto. Especialmente debido a la gran cantidad y diversidad de personas involucradas: ingenieros, arquitectos, planificadores, productores, instaladores, todos trabajando juntos para lograr nuestro objetivo. Y puedo decir que lo conseguimos.”

Carmela Rocha

Arquitecto

Atelier Marco Brajovic