Oulu Finlandia

La zona de juegos al aire libre del jardín de infanciaKaakonpoika necesitaba una renovación. Además de las mejoras generales, querían que el jardín de los más pequeños fuera un área separada y cercada y que en la zona de los mayores se pudieran practicar deportes. Era importante para el personal y los padres que la nueva zona de juegos ofreciera actividades para todos los grupos de edad, desde los 0 a los 6 años. Un reto adicional fue incluir como zona de juegos una piscina de hormigón sin usar y garantizar la durabilidad requerida para su uso, no sólo durante las horas de apertura, sino también por las noches.

Para afrontar estos retos Kaakonpoika solicitó ayuda a KOMPAN. Trabajando en estrecha colaboración con el personal del jardín de infancia, KOMPAN trazó un plan para convertir una zona verde no utilizada en el patio de recreo de los niños más pequeños. Este parque incorporaría un nuevo producto para los niños - Invernadero / Floristería - y una valla rodearía toda la zona. Dado que la eliminación de la piscina de hormigón habría sido demasiado costosa, se abrió, se cercó y se convirtió en una cancha de baloncesto para los niños mayores.La zona del arenero fue ampliada, los juegos infantiles en peor estado fueron reemplazados, mientras que los que se encontraban en buen estado se quedaron en su lugar.

Los pequeños están encantados con el juego Invernadero / Floristería. La zona deportiva terminó siendo una solución perfecta para los niños mayores, la ampliación de la zona de arena ofrece más espacio para la creatividad y el nuevo columpio con el asiento nido y el nuevo tobogán son muy populares. El personal Kaakonpoika está contento ya que puede vigilar a los niños a través de la valla transparente situada alrededor de la zona deportiva de la piscina, por la seguridad y la popularidad de los nuevos juegos y, por supuesto, por el hecho de que todo el mundo es feliz!

Un patio de juegos completo para todo el mundo

Hoy en día, todo el mundo está contento con el nuevo parque infantil. A los más pequeños les encanta tener su propio espacio y juegos que coinciden con su tamaño y capacidades.

Emocional

Cognitivo

Creativo

“No queríamos que los niños más pequeños se mezclaran con los mayores, por lo que hemos creado un completo patio de juegos sólo para los más pequeños en la zona verde no utilizada.”

Piritta Kivimäki

Case designer

¿Necesita ayuda?

Tenemos casi 50 años de experiencia y le aconsejaremos durante todo el proyecto.

 

1 Left section
2 Right section