Munich Alemania

Un cambio estructural ha tenido lugar en el comercio y la industria de Múnich desde 1970: las instalaciones de las grandes fábricas han perdido su función original, actualmente se están estudiando nuevos usos para estos espacios. Esto también ocurrió con el antiguo polígono industrial de Agfa. Debido a su posición y tamaño, ofrecía un gran potencial para el desarrollo de una zona urbana y para la mejora de su estado al convertirse en un distrito residencial moderno. 1.200 apartamentos fueron construidos sobre un área de diez hectáreas.

Fue solicitado un diseño de alta calidad tanto en la obra como en las zonas de recreo: una combinación de “diseño emocionante“ y altos niveles de funcionalidad. El Corocord Loop era la elección más correcta debido a la remodelación de la zona central, más abierta y con una gran actividad. Con su color y su moderna e inusual forma de tubo de acero alargado con múltiples curvas, el loop es verdaderamente llamativo. La gran superfície de la red en forma de ola, las numerosas áreas con membranas y las cuerdas oscilantes, abren un amplio abanico de oportunidades de juego y movimiento. Los planificadores y desarrolladores del Kompan Design Studio modificaron la forma de los juegos, facilitando de este modo un ajuste exacto en las áreas especificadas por los arquitectos.

 

 

Las zonas de juego modernas incrementan el atractivo de las zonas residenciales

Debido a su posición y tamaño, ofrecía un gran potencial para el desarrollo de una zona urbana y para la mejora de su estado al convertirse en un distrito residencial moderno.

Físico

Emocional

“El parque se compone de diferentes tipos de espacios abiertos: arboleda, prado, zona de actividades y espacios con árboles. De esta manera, ofrece una amplia gama de posibilidades de uso.“

Lex-Kerfers 

Arquitecto paisajista BDLA