La ciencia que hay detrás: ¿Cómo funciona la Bicicleta elíptica de KOMPAN?

La bicicleta elíptica es una de las piezas más populares de equipos de gimnasia y por una buena razón. Es de bajo impacto e involucra a la mayoría de los grupos musculares en un patrón de movimiento natural.

El movimiento elíptico

Las bicicletas elípticas se conocen así debido al movimiento elíptico creado por los pies. Sin embargo, en muchas bicicletas de interior, este movimiento elíptico rara vez se optimiza y, a veces, incluso tiende a ser lineal.

En la bicicleta elíptica KOMPAN, la elipse se optimiza cuidadosamente hacia la capacidad de usar el peso corporal y los músculos de las piernas en la fase de producción de la elipse (hacia abajo-hacia atrás). Junto con una gran rueda y un gran golpe de mano, esto maximiza el trabajo que se puede hacer y minimiza las molestias.

EllipticalMotion_CrossTrainer.png

Afectación muscular

A partir de un análisis biomecánico simple, se puede deducir que, en el uso normal, todos los músculos extensores de la parte inferior del cuerpo se activan, rotan los músculos del torso y los músculos de los brazos para empujar/tirar.

El modo de sprint especial desarrollado por KOMPAN está destinado a aumentar la activación de los glúteos y cuadriceps. Medimos esto con electromiografía en las instalaciones de laboratorio de la Universidad del Sur de Dinamarca. Como se puede ver en la figura a continuación, el modo sprint hizo posible aumentar drásticamente la activación muscular de los grupos musculares previstos.

EMG_Graph.png

Consumo de oxígeno

La absorción de oxígeno medida es una medida directa de la efectividad del entrenamiento. Durante una prueba incremental, nuestro sujeto de prueba femenino alcanzó un consumo máximo de oxígeno (VO2max) de 3.3 L/min. Este valor fue superior al 90% de lo que pudo alcanzar durante una prueba máxima en una cinta de correr. En resumen, esto significa que la bicicleta elíptica KOMPAN está a la par con los ejercicios aeróbicos más efectivos disponibles.

VO2_Graph.png

Resumen

La bicicleta elíptica de KOMPAN tiene un patrón de movimiento optimizado que permite la participación efectiva de todos los grupos musculares principales. El modo sprint especialmente desarrollado aumenta drásticamente la activación de los muslos y las nalgas, documentado por las mediciones EMG. El patrón de movimiento optimizado, junto con la resistencia ajustable, permite intensidades de entrenamiento de muy bajo a muy alto, como se verifica en el laboratorio con la medición directa de la absorción de oxígeno.