Columpios Robinia


Nuevos clásicos en madera

El columpio es el ícono del parque "clásico". Evoca una imagen instantánea, pero que hoy está abierta a la interpretación moderna. El columpio ya no es solo una pieza de madera unida a una barra horizontal por dos pedazos de cuerda. Los columpios de hoy no son una hazaña individual, los nidos de cuerdas y el columpio Coco Wave lo abren a la diversión comunitaria al estar en el mismo asiento o en marcos que permiten prácticamente cualquier número de columpios. El pentacolumpio de KOMPAN le da una nueva mirada al clásico con un marco en forma de pentágono que significa que los niños pueden optar por moverse dentro y fuera del centro y uno hacia el otro, o viceversa.

 

Al presentar a Robinia la historia del columpio, "suaviza" la apariencia, combina el juego con la naturaleza. El proceso de balanceo es parte de la naturaleza y el crecimiento de un niño. Entrena el equilibrio, la coordinación y la conciencia espacial. Estas habilidades motoras son cruciales para poder juzgar las distancias con precisión, navegar el tráfico de manera segura y quedarse quieto en la escuela. El movimiento giratorio ayuda a equilibrar la actividad neurológica en el cerebro, y esto está relacionado con la creencia de que los niños duermen mejor después de jugar en un columpio.



El columpio es una de las actividades más compulsivas del parque infantil: no es raro que los niños permanezcan en un columpio durante 20, 30 o incluso 40 minutos. El niño evoluciona con el columpio. Desde la seguridad de un bebé en un asiento cerrado, hasta ser empujado por un adulto, hasta obtener la independencia columpiándose solo y luego la camaradería uniéndose a amigos en el asiento nido o la cuerda de coco.

 

Robinia es el material preferido para los productos naturales de KOMPAN. Conocida como Black Locust en su Estados Unidos natal, ahora es una planta intercontinental, que se introdujo por primera vez en Europa hace poco más de cuatro siglos.

 

El árbol Robinia en sí mismo es un triunfo de la naturaleza. Como árbol, en todos los niveles que realiza. Crece en suelos pobres, alimenta nitrógeno a la tierra alentando a otras plantas, florece para ser la fuente de miel de Acadia, sus hojas exhalan CO2. Se adapta bien en áreas urbanas, adornando muchos bulevares y calles. Cuando se corta como madera, el tocón se regenera y vuelve a crecer rápidamente. Es altamente sostenible. La madera es de grano fino, fuerte y resistente; naturalmente repele hongos y bichos, el material perfecto para funciones de juego duraderas.

 

¿Cómo empezamos?

Encontrar los productos adecuados de la amplia gama es el punto de partida. Le recomendamos que haga clic y se inspire en los increíbles parques infantiles que hemos instalado en todo el mundo. Nuestro equipo de soporte muy competente y experimentado puede ayudarlo a traducir su lista de deseos en su solución única para exteriores. No dude en contactarnos y hacer todas sus preguntas, o recibir un presupuesto.

 

¿Los asientos están sujetos por cadenas?

No, hace mucho tiempo que las cadenas no son bien recibidas en los parques infantiles. Están sujetos por cuerda, la misma que se usa en las redes de juego Corocord y las pirámides, junto con los soportes de acero, es el mecanismo que permite balancear.

 

¿Se pueden combinar todos los tipos de asientos?

KOMPAN ha diseñado asientos individuales y multiusuario para niños pequeños y mayores. Todos los asientos se pueden combinar en los columpios bahía por bahía.

 

¿Están disponibles los postes de madera con zapatas de acero?

Sí, KOMPAN ha diseñado una solución de base de acero que eleva la madera desde el nivel del suelo.


¿Necesita ayuda?

Tenemos casi 50 años de experiencia y le aconsejaremos durante todo el proyecto.

 

1 Left section
2 Right section