Igualdad en el juego

Todos los niños son diferentes. Cada uno tiene su personalidad, sus fortalezas, su individualidad. Pero universalmente comparten la necesidad de jugar. Según la investigación del KOMPAN Play Institute, los niños, incluidos los niños con diversidad funcional, comparten deseos comunes de que los parques infantiles sean emocionantes, con actividades de juego variadas y estar con amigos.

Desde el establecimiento del KOMPAN Play Institute en los años ochenta, el juego inclusivo y el diseño universal da la bienvenida a todos los usuarios, independientemente de sus habilidades. Significa un enfoque inclusivo: todas las personas no necesariamente pueden jugar en todo, pero todas deberían poder jugar en algo. Lo llamamos jugo para todos. La quidad en el acceso y uso de la zona de juegos es una responsabilidad fundamental de nuestras comunidades. El KOMPAN Play Institute está allí para garantizar que se brinden las soluciones correctas y documentadas.

La misión del juego inclusivo es unir a todos, independientemente de sus habilidades, a través del juego.

Los niños con diversidad funcional también quieren actividades emocionantes de juego con amigos.

 

Este estudio examina el grado en que los equipos de juego y áreas de juego no especializados y apropiadas para la edad pueden ser utilizados por niños con movilidad reducida y aprendizaje, así como también por niños con desarrollo típico. Los buenos parques infantiles inclusivos no son más complicados, requieren más tiempo o espacio que otros parques infantiles. Lea el documento técnico para tomar decisiones bien informadas sobre qué tipo de parques infantiles son realmente inclusivos y altamente emocionantes para todos sus usuarios. El juego cooperativo entre niños con diversidad funcional y niños típicamente en desarrollo es beneficioso para todos. Mejora la autoeficiencia, la tolerancia y la empatía en ambos grupos.

Por lo tanto, el objetivo de KOMPAN es hacer que los parques infantiles sean más inclusivos, recurriendo a fórmulas de juego universal, En pocas palabras: unir a los niños en el juego.

Haga clic aquí para leer más

Los niños con diversidad funcional tienen menos de la mitad de posibilidades de acceder a los parques infantiles

 

El juego entre niños con diversidad funcional y niños en desarrollo típicamente apoya las áreas de autoeficiencia, tolerancias y empatía en ambos grupos de usuarios.

Esta encuenta del KOMPAN Play Institute muestra que el 71% de los usuarios con silla de ruedas considera que su área de juegos más cercana es inaccesible. Además, señala quñe actividades prefieren los niños.

Los parques infantiles son motivadores bien conocidos para lograr que los niños sean físicamente activos, de una manera divertida.

Sin embargo, para que esto se aplique realmente a los niños con o sin diversidad funcional, los parques infantiles deben ser igualmente accesibles e interesantes para ambos grupos.

Haga clic aquí para saber más

JUEGO PARA TODOS- DISEÑOS UNIVERSALES PARA JUEGOS INCLUSIVOS

 

Esta publicación muestra las recomendaciones de KOMPAN Play Institute para parques infantiles universales e inclusivos, basados en casos inspiradores de parques infantiles universales, puntos de diseño para equipos de juego universal y la investigación más reciente del Instituto y la observación de los usuarios sobre el juego inclusivo.

El diseño universal y los parques infantiles inclusivos son fundamentales para el ADN de KOMPAN.

El KOMPAN Play Institute se ha dedicado a probar y desarrollar actividades de juego para todos los niños, incluidos los niños con diversidad funcional, desde principios de la década de 1990.

Todos los niños pueden acceder y disfrutar de un área de juegos inclusiva, son y sin discapacidades.

Haga clic aquí para saber más