MATERIALES

y otras especificaciones

FLEXOTOP ™ ECO está hecho in situ a partir de dos capas de caucho fundido que se colocan una encima de la otra. La capa inferior, la base, proporciona la absorción de impactos. El grosor de esta capa se adapta a la altura crítica de caída requerida para parques infantiles o áreas de fitness. La capa superior tiene un grosor aproximado de 10-15 mm y protege la base absorbente de golpes del desgaste. Aquí es donde se utilizan diferentes colores para crear una amplia variedad de características gráficas.

 

CAPA BASE: 

La base consiste en 100% de caucho reciclado, principalmente de origen automotriz. El material no contiene HAP según REACH. Todo el caucho se limpia a fondo para eliminar cualquier residuo de freno u otros contaminantes textiles, antes de ser procesado. El componente material de esta capa se llama FLEXOBASE y el tamaño del gránulo es de aproximadamente 2-6 mm. Esta capa está unida con una resina de poliuretano.

 

CAPA SUPERIOR:

La capa superior consta de gránulos de EPDM Premium especialmente hechos. El contenido de polímero virgen es superior al 21% y hay disponibles más de 33 colores llamativos y varias mezclas. Esta capa también está unida con una resina de poliuretano. Para finalizar utilizamos un tamaño de gránulo de 1-3,5 mm. Este tamaño de gránulo le da a la superficie un excelente efecto visual.

 

Descargar FLEXOTOP™ ECO technical specification sheet

Descargar FLEXOTOP™ ECO EDGE type specification sheet

 

ALTURAS CRÍTICAS DE CAÍDA:

Al instalar equipos de juegos, el espesor total de la superficie debe cumplir con los requisitos de Altura crítica de caída. En KOMPAN, la seguridad es primordial, siempre superamos esos requisitos.

FLEXOTOP ™ ECO se prueba de acuerdo con EN1177: 2018 y EN1176: 2017 por TÜV.

CFH-scheme_1060x400.jpg

SUB-BASE:

FLEXOTOPTM ECO puede instalarse en subbases consolidadas o disgregadas. Es más recomendable instalarlo en subbases consolidadas, es decir, sobre solera de hormigón, porque de esta manera se evita la aparición de asentamientos diferenciales. El hormigón de la solera debe haber secado convenientemente al menos durante 21 días, y esté libre de humedad o suciedad. La solera deberá tener una inclinación mínima de un 1% para garantizar una evacuación correcta de las aguas, debido a que el pavimento continuo Flexotop es drenante en sí mismo.

También es posible instalar el pavimento Flexotop sobre una base disgregada a base de gravas, pero ésta debe estar convenientemente plana, compactada, limpia, y que también garantice un buen drenaje para evitar la acumulación de agua bajo el pavimento.

No se consideran aptas las subbases compuestas por residuos de obra, arcilla, materiales reciclados o materiales con menor permeabilidad al agua y más propensos a la formación de hielo.

En cualquier caso, el pavimento FlexotopTM no debe instalarse sobre una superficie húmeda, mojada o helada, tampoco durante episodios de lluvia o nieve, y siempre con temperatura ambiental de entre 5 y 35 grados centígrados.

 

Descargar FLEXOTOP™ ECO Sub-base specification sheet