UN JUEGO JUSTO DEBE SER INCLUSIVO

En KOMPAN creemos que cada niño debería tener derecho al ocio y al juego, con indepen - dencia de sus capacidades físicas e intelec - tuales. Esta convicción está de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el tratado más ampliamente ratificado de la historia de la ONU.

KOMPAN_160412_FRUENS_BOEGE_012_-_Inclusion_small.jpg

Durante los últimos años, la mayor parte de los países han firmado la Convención sobre los Dere - chos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que recomienda diseñar los espacios públicos según los principios del «diseño universal».

LO QUE HACEMOS PARA INCLUIR A TODOS EN EL JUEGO
En KOMPAN, la convicción en el juego inclusivo es muy profunda. «Jugar juntos», o la idea de que todos deberían incluirse en el juego, es un pilar fundacional de nuestra filosofía lúdica.

Diseñamos nuestros productos para que todos los puedan usar y para dar cabida a activi - dades interesantes para todos los niños. En nuestras zonas de juegos encontrará el diseño universal por todas partes, y sobre todo en las muchas aberturas y detalles que estimulan los intercambios lúdicos entre niños que se encuentren dentro y fuera de los elementos de juego.

1499429023_20150928-kompan-inlcusion-small-2.jpg

TRES NIVELES DE JUEGO INCLUSIVO

En KOMPAN dividimos las actividades de las zonas de juegos en tres categorías:

• Actividades a nivel del suelo

• Actividades a un nivel elevado

• Actividades en varios niveles

Las actividades estan basadas en las direc - trices sobre la “accesibilidad en las zonas de juego” de la Ley sobre Estadounidenses con discapacidades (ADAAG, según sus siglas en inglés): si hay un mismo número de activi - dades a nivel del suelo y a un nivel elevado, se puede definir la zona de juegos como de «diseño universal» y de «juego para todos». Además, ofrecemos actividades en varios niveles a las que se puede acceder tanto desde el nivel del suelo como desde niveles elevados, permitiendo juegos más abiertos y diversos.

PRINCIPIOS UNIVERSALES PARA EL DISEÑO DEL EQUIPO DE JUEGO KOMPAN

La innovación de productos en KOMPAN se guía por los siguientes cinco principios para un diseño universal e inclusivo.

1. Universal y accesible

2. Multifuncional (cuando sea posible)

3. Diseño 360 grados (jugar desde todos los lados)

4. Equipado con diversas oportunidades de juego

5. Claro en color y en el diseño de señales