GUARDERÍA Y PREESCOLAR

Los estudios nos indican que invertir en la educación de los niños pequeños es la mejor elección para lograr su bienestar y prosperidad futura. En consecuencia, se centra la atención en las guarderías y las escuelas y se muestraun interés creciente en la oferta educativa de alta calidad para estimular el juego y el aprendizaje de los niños.
Las zonas de juegos educativos son percibidas cada vez más como espacios propios de los niños para jugar libremente, así como una herramienta educativa y de trabajo para los adultos para la orientación y enseñanza a través del juego.

Las áreas de juego para preescolares bien planificadas ayudan a estimular el juego y el aprendizaje. Ofrecen una amplia gama de experiencias de juego cognitivo y creativo y ayudan a los maestros a abordar los puntos esenciales del plan de estudios. Las actividades de juego físico son esenciales, ya que cada vez hay más estudios que indican que, incluso los niños pequeños, no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la actividad física.

Para los niños, la motivación para jugar y moverse es alta cuando las áreas de juego ofrecen una actividad que responde a sus movimientos, por ejemplo, columpios, juegos dinámicos y muelles. Las combinaciones de juegos temáticos, juegos de arena o casitas fomentan el juego social y creativo.