El Parque del Tren en Bourdeaux, Francia

Sitio histórico que cobra vida gracias a una nueva escultura de juego hecha a medida

La antigua estación de tren de Saint-Médard-en-Jalles abrió sus puertas en 1886 y acaba de recibir un nuevo tren después de más de 40 años. Cerró en 1978, pero hoy se ha convertido en un espacio de actividades multigeneracional compuesto por tres áreas de juego para niños, instalaciones deportivas para adultos y un restaurante.

El principal atractivo para los niños que visitan la zona es la exclusiva escultura de juego del tren de madera de 7 metros de largo, especialmente creada por KOMPAN Design Studio. Este gran tren de vapor apela al espíritu aventurero y puede llevar a los niños a viajes imaginarios. Está cargada de actividades lúdicas divertidas y de fantasía, y al mismo tiempo hace referencia al pasado histórico de la ciudad, instalándose justo al lado del tren retirado original de 1886.

Juntos, los dos trenes cuentan la historia de la revolución industrial y la construcción de importantes infraestructuras. La escultura de juego está hecha de madera de Robinia, que es fuerte y particularmente duradera.

 

Ver otros proyectos personalizados

Choo Choo! Próxima parada: Aventura!

El tren de 7 metros de largo está lleno de actividades de juego desafiantes y entretenidas para niños grandes y pequeños a partir de los cuatro años. Además de elementos clásicos como redes y muros de escalada, un poste de bombero y un tobogán que le hace cosquillas en el estómago, el tren alberga elementos que apoyan el tema del juego dramático del tren. Los niños pueden, por ejemplo, acceder a “la locomotora” debajo del tren, descansar en la hamaca durante su largo viaje, o ir a la caseta del maquinista y establecer el destino en los distintos paneles de control y elementos de manejo. No importa si están jugando en la locomotora o en el vagón, el equipo de juego está diseñado para entrenar las habilidades físicas y cognitivas de los niños, mientras queman su energía y conocen nuevos amigos.

Físico

Emocional

Cognitivo

Creativo

RobiniaTrain_in_bourdeaux_Horisontal1.jpg

RobiniaTrain_in_bourdeaux_Horisontal2.jpg

RobiniaTrain_Horisontal3.jpg

El parque encontró rápidamente su lugar en la imaginación. La locomotora da dinamismo a un conjunto patrimonial de la ciudad, y los niños se convierten en maquinistas entre deslizamientos y escaladas

Guillaume Desbieys

Director de Servicios Técnicos, Ciudad de Saint-Médard

Elementos utilizados en esta zona de juegos

¿Necesita ayuda?

Tenemos casi 50 años de experiencia y le aconsejaremos durante todo el proyecto.