Desarrollo infantil y juego

El Factor de Desarrollo

El juego y el crecimiento están entrelazados. El juego es uno de los siete sistemas emocionales del cerebro humano y está a la par con otros instintos emocionales humanos como la felicidad,el miedo o el amor.

El desarrollo físico, social, emocional, cognitivo y creativo de los niños no solo se apoya en el juego, sino que también se desarrolla a través del juego. Existe evidencia de que el juego, además de ser muy divertido, es fundamental para todas las áreas del desarrollo infantil. El KOMPAN Play Institute busca constantemente nuevas formas lúdicas para aumentar el valor del juego en los parques infantiles y apoya el desarrollo infantil a través del juego.

Playground play and child development have roots in physical play, in fun rough-and-tumble play. But play motivation and great playgrounds also build on pretend play, dramatic play, explorative sand water play and many more.

Los diferentes grupos de edad tienen preferencias y necesidades de juego específicas. El KOMPAN Play Institute reconoce la idoneidad de la edad en el diseño de equipos individuales y su colocación.

 

"Cada infancia es la base del  éxito en la vida"

Juegos al aire libre, la clave para una mayor actividad física en las escuelas infantiles

 

Este estudio muestra que los niños en un preescolar donde pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre en un área de actividad bien planificada tienen un nivel de actividad física un 35% mayor que los niños en los otros preescolares en el estudio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los niños y adolescentes participen en actividades físicas moderadas e vigororsas durante al menos 60 minutos al día. Este estudio se propuso examinar el nivel de actividad física entre los niños de 3 a 6 años durante el tiempo que pasaron en el preescolar.

Para influir positivamente y mejorar el nivel de actividad física de los niños en edad preescolar, el juego al aire libre en áreas de juego bien planificadas en clave.

Haga clic aquí para saber más

GASTO ENERGÉTICO EN UN PARQUE KOMPAN DE EDAD ESCOLAR

 

La investigación del KOMPAN Play Institute muestra que los niños queman dos tercios de las 150 calorías recomendadas durante 30 minutos de juegos gratuitos.

El Informe de los Cirujanos Generales sobre la Actividad Física y el Informe de Salud sugiere que todos deberían quemar 150 calorías de energía por dúa para mantener una composición corporal saludable de huesos, músculos y tejidos grasos. Este equilibrio energético está apagado para muchos niños.

Por esta razón, KOMPAN Play Institute y la Universidad del Sur de Dinamarca se propusieron investigar cuántas calorías queman los niños en edad escolar cuando participan en 30 minutos de juego en el equipo de juego KOMPAN. Este estudio muestra que los niños de 3er grado queman más de 150 calorías a través de 30 minutos de juego en el parque infantil.

Haga clic aquí para saber más

VALOR LÚDICO: LA INFLUENCIA DEL EQUIPO DE JUEGO

 

La Investigación del KOMPAN Play Institute muesta que el equipo de juegos influye positivamente en el desarrollo de los preescolares.

 

Es importante que los dominios del desarrollo, como el desarrollo social, cognitivo y del lenguaje, no sean el centro habitual de atención en la investigación del parque infantil. Por lo tanto, el KOMPAN Play Institute se propuso investigar en qué medida las estructuras de juego con una amplia variedad de paneles de actividad influyen en estos importantes dominios de desarrollo.

Los paneles de juego proporcionan un valor de juego adicional y pueden usarse para avanzar en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños. Lea los hallazgos del KOMPAN Play Institute para saber más sobre qué tipo de equipo de parques infantiles deberían invertir los educadores y los planificadores de parques para sus grupos particulares de usuarios, y por qué.

Haga clic aquí para saber más