EQUIPO DE OUTDOOR FITNESS DE MADERA – FITNESS ROBINIA DE KOMPAN


¿Estás buscando crear una zona de Outdoor Fitness de madera que sea adecuada para la mayoría de las disciplinas de entrenamiento y atraiga a usuarios de todas las edades? Los elementos de fitness de madera de KOMPAN están hechos de madera duradera de Robinia.

La madera Robina es uno de los tipos de madera más adecuados para las zonas de fitness al aire libre, ya que tiene sus propios conservantes y aceites naturales, lo que la hace altamente resistente al fuerte impacto de los elementos exteriores. Esto asegura que tu gimnasio no solo sea altamente funcional y visualmente atractivo, sino que también mantenga ese gran aspecto en los años venideros. Debido a su durabilidad y alta resistencia, nuestro equipo de fitness para exteriores de madera fabricado con Robinia está cerca de no tener mantenimiento y puede durar muchos años al aire libre.

Nuestros productos incluyen elementos de gimnasio al aire libre de madera de dos disciplinas de fitness que han sido populares desde los años 70 y 80, Street Workout y Obstacle Courses. A lo largo de los años, el equipamiento típico de estas disciplinas se ha caracterizado por tener un aspecto urbano de acero. Pero con la línea Robinia Fitness de KOMPAN, hemos hecho que esos productos estén disponibles en madera, lo que hace posible colocar su equipo favorito de entrenamiento callejero y carrera de obstáculos en una zona de fitness al aire libre inspirada en la naturaleza.


Equipo de Outdoor Fitness de madera de alta calidad

La oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, rodeados de preciosos entornos naturales, atrae a personas de todo el mundo. Independientemente de si deseas que tu equipo de madera se adapte a un entorno natural o quieres llevar la naturaleza a un entorno urbano, la madera de Robinia es la elección definitiva. La madera de Robinia es un material muy fuerte y duradero con un nivel muy alto de aceites naturales. Por lo tanto, estos equipos son muy duraderos que casi no requieren mantenimiento y pueden durar muchos años. 

Equipo de Outdoor Fitness de madera KOMPAN

Hoy en día, producimos dos de nuestras líneas de productos de equipos de outdoor fitness en madera comparables a los equipos que encontrarías en interiores: carreras de obstáculos y street workout. Las carreras de obstáculos están diseñadas para motivar a personas de todas las edades y habilidades. Desafía y desarrolla tanto la fuerza mental como la física. Los niveles de dificultad progresivos hacen que funcione tanto para jóvenes como para mayores, fuertes o menos experimentados. Una carrera de obstáculos, un objetivo, pero muchos caminos para llegar allí. La escalera doble elevada, más comúnmente conocida como "las monkey bars", es un desafío popular en la carrera de obstáculos, debido a los diversos ejercicios que ofrece. Además de la escalada, también ofrece espacio para que 8 personas realicen ejercicios de dominadas o para colocar entrenadores de suspensión para un entrenamiento de cuerpo completo.

La línea de productos Street Workout ofrece un completo sistema de fitness basado en la calistenia. Estos productos brindan un alto grado de flexibilidad en cada pieza del equipo, pero cuanto mayor sea la configuración, mayores serán las oportunidades. El equipo de Street Workout también es ideal para ejercicios 'pop-in', aunque no se necesita mucha planificación para crear una sesión completa de entrenamiento en circuito. La Combinación 5 Robinia contiene todos los elementos esenciales para que pueda crear entrenamientos completos al aire libre. Con 10 estaciones de entrenamiento diferentes en una, esta estructura ofrece una experiencia superior de street workout y calistenia.

Elementos Outdoor de madera, sostenibles y certificados

La madera Robinia y de pino utilizada en nuestros productos provienen de silvicultura sostenible. Esto significa que la madera obtenida tiene una tala controlada cuidadosamente. Puedes leer más sobre nuestra sostenibilidad aquí. Además, en KOMPAN utilizamos madera de fuentes certificadas FSC

Personaliza tu zona de outdoor fitness de madera

No hay dos proyectos iguales y entendemos que cada uno de los requisitos de nuestros clientes debe cumplirse con precisión. Por eso, todos nuestros productos se pueden personalizar para que se ajusten perfectamente. Si estás buscando construir una zona de outdoor fitness de madera, contáctanos, ya que podemos personalizar la solución según tus preferencias.

¿Buscas construir un parque infantil completo al aire libre? Explora nuestras soluciones de outdoor fitness completas o construye tu área de juegos desde cero utilizando nuestras líneas de equipos de cardio, fuerza, crosstraining o multideporte. ¿Construir un parque infantil para personas mayores de edad? Encontrará el equipo adecuado en nuestra línea de productos Stay Fit.

Preguntas frecuentes

1) ¿Los gimnasios al aire libre funcionan?

Si bien muchas instalaciones al aire libre se venden como gimnasios, no brindan equipos de entrenamiento con pesas o resistencia, sino que se enfocan en mejorar la movilidad. Esta distinción principal ha creado una imagen negativa sobre la idea de los gimnasios al aire libre, presentándolos como ineficaces, al menos en comparación con los gimnasios cubiertos. Sin embargo, en KOMPAN hemos desarrollado verdaderos equipos de fitness para exteriores que son adecuados tanto para la calistenia de alto volumen como para el entrenamiento con pesas. Y la última incorporación a nuestra línea de productos son esos mismos productos hechos de madera de Robinia resistente y duradera. Además, los gimnasios al aire libre brindan el beneficio de estar en la naturaleza y disfrutar del aire fresco, en contraste con los espacios cerrados, y a veces abarrotados, como los gimnasios cubiertos.

2) ¿La madera es buen material para elementos de Outdoor Fitness?

Como regla general, muchos tipos de madera dura duradera son ideales para equipos de fitness al aire libre. Sin embargo, a través de la investigación y más de 50 años de experiencia, hemos descubierto que la madera de Robinia es uno de los materiales de madera más duraderos para la mayoría de los tipos de equipos para exteriores, lo que también está confirmado por investigaciones externas. Utilizamos madera de Robinia en todas nuestras series de productos, como nuestros elementos de robinia natural, en miles de proyectos en todo el mundo, lo que garantiza que se trata de un material de calidad.


Aparte de la apariencia y el tacto natural, la madera de Robinia también se elige a menudo por ser un material muy fuerte y duradero, con un nivel muy alto de aceites naturales. Por lo tanto, la madera de Robinia hace que las áreas de fitness sean muy duraderas, casi libres de mantenimiento y capaces de durar muchos años.