Cómo activar a la gente

ACTIVANDO A LOS INACTIVOS: MOTIVAR, ESTIMULAR E INTEGRAR, ESTE ES EL 

La propia investigación de KOMPAN muestra que el deseo de realizar una actividad física está ahí, pero hay demasiados obstáculos en el camino. La motivación, la falta de tiempo y el dinero son los principales motivos expuestos para no ser más activos y los grupos socialmente desfavorecidos son los más afectados. 

Una renta baja puede vincularse a menos tiempo libre y al acceso limitado a instalaciones de ocio. Esta es una información valiosa, ya que la investigación de KOMPAN muestra que un significativo 60% no siente que los espacios públicos de hoy en día inspiren a la gente a mantenerse físicamente activos.

Para conseguir activar a las personas inactivas, las comunidades requieren espacios accesibles de entrenamiento para todas las edades y capacidades físicas, junto con la adecuada instrucción, estimulación y motivación.Y las soluciones KOMPAN se centran en las personas inactivas. Las investigaciones indican que el tener una guía digital o física aumenta la efectividad del ejercicio. Este apoyo puede marcar la diferencia para mostrar el camino hacia una vida mejor.

Datos del 2016:

PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA ACTVIDAD FÍSICA

La falta de tiempo: 56%

Los gimnasios son caros: 33%

Necesidad de un entrenador para motivarse: 17%

Falta de oferta en la comunidad: 39%

CLAVES PRINCIPALES

El 59% de la población quiere hacer más ejercicio.

El 40% de toda la actividad física tiene lugar al aire libre y el 25% de camino entre el domicilio y el lugar de trabajo, la escuela o las tiendas. 

Las actividades con seguimiento son las más buscadas en los SmartWatch.. 

El 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones para mejorar su condición física.

 

FUENTES:
Akers, A., 2012. Visual Color Perception in Green Exercise: Positive Effects on Mood and Perceived Exertion. Environmental Science Technology, 21:46(16), 6881-6.; European Barometer 2014; KOMPAN Sport & Fitness Institute; McKinsey Global Institute; MEF (Mobile Ecosystem Forum); The Retention People; UN (United Nations); WHO (World Health Organization)