Juegos apropiados a cada edad

NIÑOS EN EDAD ESCOLAR  6+ AÑOS

• Agilidad, equilibrio y coordinación

• Escenarios para juegos de representación

• Compañerismo


DESARROLLANDO LA EXCELENCIA FÍSICA

Los niños ahora parecen ser capaces de hacer y aprender casi cualquier cosa. Físicamente, tienen las mismas proporciones que los adultos y su propiocepción y sentido del equilibrio mejoran cada día. Los niños en edad escolar dominan las habilidades básicas de coordinación, como correr, escalar o balancearse. Su registro de habilidades es tan amplio, que es importante ofrecerles una extensa variedad de retos de agilidad y coordinación.

LAS REGLAS DEL JUEGO

Entre los 6 y los 12 años crece una mayor comprensión de los demás, principalmente a través de la conversación y la colaboración. Los niños pueden jugar en grupos más grandes y poco a poco cambian los juegos de interpretación por los “juegos con reglas”.

Los juegos con reglas son enormente atractivos, les permite disfrutar de una competencia positiva y aprender a ganar y perder de una manera equilibrada. Y los niños también se esfuerzan por superar sus capacidades físicas para ganar aún más habilidades. Es importante recordarlo al planificar la zona de juegos

APRENDIZAJE ACTIVO

Estudios recientes muestran que las habilidades importantes de la vida se aprenden con facilidad a través del juego. Esperar su turno puede ser pesado en el aula, pero resulta mucho más llevadero en el parque infantil. Los entornos de juego al aire libre, con variados desafíos apropiados a este grupo de edad, mejoran su concentración y su buena disposición para aprender.


Torre con Track Ride, Physical Tobogán de plástico

Esta estructura espaciosa, que da vueltas y que se inclina se puede disfrutar solo o en grupos de 2-3, para sentarse y charlar, ideal para los adolescentes:

HABILIDADES MOTORAS , tales como equilibrio, coordinación cruzada y propiocepción al girar, inclinarse

HABILIDADES MUSCULARES, tales como piernas y corazón, al flexionar para permanecer de pie durante los giros

DENSIDAD ÓSEA, al saltar

 

Valor lúdico del juego

Físico

Emocional

Cognitivo

Creativo