Juegos apropiados a cada edad

PREESCOLAR JUGAR PARA COMPRENDER 2-6 AÑOS


• Juegos de representación
• Habilidades motrices y sensoriales
• Imaginación y amistades


EJERCITAR LA MOTRICIDAD GRUESA

Los preescolares necesitan ejercitar la motricidad gruesa y su sistema sensorial. El nivel de dificultad de las actividades físicas aumenta constantemente. Diversas actividades físicas estimulan la coordinación cruzada del cuerpo, el equilibrio y la propiocepción. Saltar y correr es importante para formar la masa ósea.

IMAGINACIÓN SIN LÍMITES

Los preescolares se expresan cada vez más mediante el lenguaje hablado. Utilizan su imaginación para crear situaciones inspiradas en los fenómenos sociales que les rodean. Los juegos de representación desarrollan el lenguaje, la comunicación y la comprensión del mundo. Las zonas lúdicas que ofrecen temas fácilmente reconocibles favorecen este desarrollo.

COMPRENDIENDO EL MUNDO

Los preescolares crecen entendiendo la relación causa-efecto de los fenómenos de su entorno, aprendiendo mediante el juego y la interacción. Puesto que los niños necesitan experimentar para entender, las zonas lúdicas deben ofrecer oportunidades de juegos que muestren la relación causa-efecto, como, por ejemplo, manipular varios objetos y materiales, materiales naturales incluidos.
Las soluciones KOMPAN incorporan todas estas actividades.


Tres torres con red “U” & ADA phy

Esta estructura de tres torres contiene diferentes y versátiles actividades físicas, todo en un marco espacioso que permite jugar a muchos niños. Una red inclinada conduce al niño a la plataforma más baja desde la cual puede deslizarse por el tobogán. Alternativamente, puede cruzar el puente hasta la torre del medio. A esta torre también se puede acceder a través de una escalera ADA, lo suficientemente amplia como para permitir el acceso de un adulto con el niño. A partir de aquí, el niño puede tomar la escalera curva para llegar de nuevo al suelo o cruzar la red de escalada oscilante que incluso permite un descanso en la parte inferior. Al otro lado de la red, una plataforma elevada invita a una parada y disfrutar de la vista elevada, o descender por el tobogán. Dos mesas de juego debajo de la plataforma crean un pequeño mundo de juego. Si necesitan un descanso adicional, la hamaca debajo de la plataforma te da esa opción.

 

Valor lúdico del juego

Físico

Emocional

Cognitivo

Creativo