Juegos apropiados a cada edad

NIÑOS PEQUEÑOS JUGAR PARA APRENDER

•  Desarrolla las habilidades motrices

•  Estimula el desarrollo del lenguaje

•  Favorece la comprensión del mundo


MENTES EN DESARROLLO, CUERPOS PEQUEÑOS

El ejercicio físico es fundamental para el desarrollo global de los niños pequeños. Necesitan moverse para relacionarse con el mundo que les rodea y entenderlo. La coordinación de las habilidades motrices gruesas y la comprensión espacial se ejercitan mientras circulan por las áreas de juego variado, moviéndose hacia arriba y abajo, por encima y por debajo. La coordinación mano-vista se entrena jugando con los elementos táctiles y manipulables.

ESTIMULA EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

Un factor clave del desarrollo del lenguaje es la interacción adulto-niño. Los diseños de KOMPAN apoyan y fomentan la comunicación entre personas de distintas edades, utilizando temas reconocibles para los niños pequeños: los elementos que se pueden describir, citar, nombrar o comparar ayudan a iniciar una conversación.

RETOS ADECUADOS A SU TAMAÑO

Es importante recordar lo PEQUEÑOS que son los niños.
El equipamiento y las áreas lúdicas deben diseñarse teniendo en cuenta esta premisa

LAS PRIMERAS AMISTADES

Los niños pequeños despliegan una gran interacción social, a pesar del uso limitado del lenguaje hablado. Inventan juegos de repetición y juegan a ellos en grupos y en paralelo. Las actividades en los juegos de muelle, balancines o columpios colocados en parejas, favorecen el contacto visual y el juego en grupos de 2 o 3 niños.


El Carro / Hen-coop

Esta pieza de juego para niños es fabulosa para ayudar en el aprendizaje cognitivo y social de los más jóvenes: las actividades de manipulación se emparejan para apoyar el juego paralelo. Hay muchos elementos táctiles y móviles para apoyar las nuevas habilidades de pensamiento lógico y la comprensión de la permanencia del objeto: la gallina, que cuando se mueve, enseña los huevos dentro de ella; palas de arena que pueden transportar materiales. Las temáticas del caballo y del carruaje invitan al juego de rol y el caballo les encanta a los niños un poco más mayores.

Valor lúdico del juego

Físico

Emocional

Cognitivo

Creativo