Activando a las ciudades

Ciudades lúdicas para comunidades más felices y saludables.

Hoy en día, el 60% de la población mundial vive en ciudades. Los investigadores de las Naciones Unidas estiman que en el 2050 este número será del 80%. La consecuencia es, entre otras, estilos de vida cada vez más sedentarios.
Las personas, y los niños en particular, son cada vez menos activos físicamente durante el día.Esto afecta gravemente la salud y la calidad de vida. 

La investigación iniciada por el KOMPAN Fitness Institute muestra que los adultos quieren ser más activos pero fracasan por dos motivos: menos tiempo libre y acceso limitado a instalaciones gratuitas y motivadoras para personas de todas las edades y habilidades. La investigación de KOMPAN indica que el 60% de la gente siente que los espacios públicos de hoy en día no les inspiran a ser físicamente activos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el juego como un medio de actividad física para los niños.

Numerosas encuestas muestran que los niños quieren más oportunidades para jugar al aire libre, y que los patios pueden ayudar a mejorar su actividad física y bienestar. La investigación iniciada por KOMPAN indica que los niños entre 3-6 años de edad que disfrutan del juego en áreas al aire libre son 33% más activos físicamente que niños en entornos más convencionales.

En KOMPAN nos comprometemos a establecer nuevos conocimientos sobre cómo inspirar a personas de todas las edades y habilidades para ser físicamente activos ofreciendo soluciones innovadoras y motivadoras que se ajusten al entorno físico y sean duraderas.

Para crear ciudades activas, nos asociamos con expertos y entablamos conversaciones con las administraciones públicas, con gente comprometida a mejorar el bienestar de las comunidades urbanas. 

Hemos formado una sociedad con Gehl y el Gehl Institute, con la organización sin ánimo de lucro norteamericana KaBooM y la Universidad del Sur de Dinamarca para desarrollar el concepto de Ciudades Activas.