Cómo activar a la gente

ACTIVANDO A LOS INACTIVOS: MOTIVAR, ESTIMULAR E INTEGRAR, ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR PARA ACTIVAR A LA GENTE

La propia investigación de KOMPAN muestra que el deseo de realizar una actividad física está ahí, pero hay demasiados obstáculos en el camino. La motivación, la falta de tiempo y el dinero son los principales motivos expuestos para no ser más activos y los grupos socialmente desfavorecidos son los más afectados. 

Una renta baja puede vincularse a menos tiempo libre y al acceso limitado a instalaciones de ocio. Esta es una información valiosa, ya que la investigación de KOMPAN muestra que un significativo 60% no siente que los espacios públicos de hoy en día inspiren a la gente a mantenerse físicamente activos.

Para conseguir activar a las personas inactivas, las comunidades requieren espacios accesibles de entrenamiento para todas las edades y capacidades físicas, junto con la adecuada instrucción, estimulación y motivación.Y las soluciones KOMPAN se centran en las personas inactivas. Las investigaciones indican que el tener una guía digital o física aumenta la efectividad del ejercicio. Este apoyo puede marcar la diferencia para mostrar el camino hacia una vida mejor.

 

Datos del 2016:

PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA ACTVIDAD FÍSICA

icon-time.png

La falta de tiempo: 56%

icon-expensive.png

Los gimnasios son caros: 33%

icon-trainer.png

Necesidad de un entrenador para motivarse: 17%

icon-community.png

Falta de oferta en la comunidad: 39%

 

CLAVES PRINCIPALES

icon-exercise-more.png

El 59% de la población quiere hacer más ejercicio.

icon-map.png

El 40% de toda la actividad física tiene lugar al aire libre y el 25% de camino entre el domicilio y el lugar de trabajo, la escuela o las tiendas. 

icon-smartwatch.png

Las actividades con seguimiento son las más buscadas en los SmartWatch.

icon-smartphone.png

El 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones para mejorar su condición física.

¿Quiere saber más? Pulse aquí y nos pondremos en contacto con usted.. 

 

FUENTES:
Akers, A., 2012. Visual Color Perception in Green Exercise: Positive Effects on Mood and Perceived Exertion. Environmental Science Technology, 21:46(16), 6881-6.; European Barometer 2014; KOMPAN Sport & Fitness Institute; McKinsey Global Institute; MEF (Mobile Ecosystem Forum); The Retention People; UN (United Nations); WHO (World Health Organization)