Descargar

KOMPAN Play institute

  • Sinopsis calórica 07II

    Los niños queman dos terceras partes de las 150 calorías requeridas jugando durante 30 minutos en los parques infantiles de KOMPAN para la edad escolar

  • KOMPAN Play Institute - Hasta dónde llegarán

    Bienvenidos al boletín de noticias “Ningún lugar adonde ir”. En esta edición presentamos casos de juegos de diferentes lugares de Europa y también echamos un vistazo a Nueva York.

  • KOMPAN Play Institute - Boletín de noticias Ningún lugar adonde ir - Agosto 2010

    Esta edición de “Ningún lugar adonde ir” presenta un nuevo estudio sobre el consumo energético y los niveles de actividad física de los niños de 14 años cuando juegan en una zona de juegos ICON de KOMPAN. Además, una nueva publicación del KOMPAN Play Institute aborda el enfoque de diseño universal de los parques infantiles y las nuevas tendencias en este ámbito del conocimiento acerca de las zonas de juegos.

  • KOMPAN Play Institute - Boletín de noticias

    El boletín de noticias forma parte de nuestra campaña destinada a la gente joven.

  • KOMPAN Play Institute - Jugando al aire libre en Europa - Aumenta la demanda del intercambio de conocimientos y documentación

    El intercambio de conocimientos y documentación está más solicitado que nunca para realizar inversiones inteligentes. Los jóvenes nos informan de que necesitan más lugares para practicar actividades lúdicas informales al aire libre.

  • KOMPAN-Consumo energético de los niños durante el juego

    Los niveles de ejercicio físico disminuyen en la transición de la infancia a la adolescencia y aumenta el tiempo dedicado a estar físicamente inactivos. Las consecuencias de ello pueden ser la obesidad y un aumento del riesgo de irregularidades metabólicas. Las investigaciones realizadas indican que los niños que más tiempo dedican a una actividad física moderada corren menos riesgo de padecer el síndrome metabólico.

  • Actividad física entre los niños en edad preescolar

    Los hábitos del ejercicio se establecen ya en el primer año de vida y parece que siguen a muchos niños desde sus años de escolarización hasta la edad adulta. Sabemos que la obesidad y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, se desarrollan ya en los primeros años de la infancia.

  • Jugar para estar sanos

    En todo el mundo los padres, los profesionales y los políticos están preocupados por el deterioro de la salud infantil. El estilo de vida sedentario de nuestros hijos tiene graves consecuencias, no sólo en su salud física, sino también en sus habilidades de aprendizaje, sociales y emocionales.

  • El tercer boletín de nuestra campaña por un mayor número de espacios lúdicos para la gente joven se centra en los resultados positivos obtenidos en este ámbito en 2008.

    Este tercer boletín de nuestra campaña por un mayor número de espacios lúdicos para la gente joven se centra en los resultados positivos obtenidos en el año 2008. Actualmente, bastantes jóvenes tienen algún lugar adonde ir, pero muchos siguen no teniendo ninguno.

  • Caso-Francia

    La zona de Le Mée, al norte de París, tiene 22.500 habitantes y está muy necesitada de soluciones de ocio al aire libre para jóvenes. El 39% de los habitantes de Le Mée tienen menos de 25 años y el 32,5%, menos de 20, por lo que el uso de la gran zona exterior de actividades es intensivo. Gran parte de la población es inmigrante, sobre todo de origen africano, árabe o asiático.

  • Caso-Escocia

    La organización Environment Trust de Dumbarton (noroeste de Glasgow, Escocia) colabora con las comunidades locales en la recaudación de fondos para la regeneración medioambiental y el ocio al aire libre en zonas especialmente desfavorecidas. La organización trabaja intensamente en la creación de espacios exteriores para niños y sobre todo jóvenes, en colaboración con los propios jóvenes y los vecinos de la zona.

  • Caso-Suecia

    Åby (Mölndal) es un complejo de viviendas sociales de una zona próxima a Gotemburgo. El lugar tiene dos escuelas y en los dos últimos años se han abierto muchos espacios para practicar actividades físicas al aire libre.