Zoo de Aalborg, Dinamarca

Ejemplos

El parque infantil es el lugar donde los visitantes pasan más tiempo cuando visitan el zoo.

La Universidad de Aalborg ha realizado un experimento en el que se eligieron al azar 200 visitantes del Zoo de Aalborg para llevar encima un GPS. El experimento reveló que los visitantes, contra todo pronóstico, pasaron la mayor parte del tiempo en el parque infantil.

Peter Sønderby, Director de Operaciones del Zoo, nos habla del nuevo parque infantil.

"Elegimos la gran red con tobogán de COROCORD, en parte porque consideramos importante que pudiera verse desde muy lejos y en parte porque no disponíamos de demasiado espacio."

"Nuestro parque infantil debe satisfacer varios criterios. En primer lugar, tiene que ser emocionante y plantear desafíos a niños mayores y pequeños, lo que significa que buscamos un buen equilibrio entre juego y aprendizaje. En nuestro caso, la zona de juegos se basa en una temática de la naturaleza y en ella los niños pueden aprender sobre los animales mediante divertidas actividades".

"El parque se renovó en 2006 y fue entonces cuando el asesor de KOMPAN nos ofreció diferentes soluciones. Las estudiamos y elegimos la gran red con tobogán porque consideramos importante que se viera desde muy lejos y porque el espacio era relativamente limitado".

"Como Director de Operaciones puse gran énfasis en la seguridad y el mantenimiento. El equipamiento lúdico del Zoo de Aalborg tenía que obtener la certificación TÜV y por eso elegimos productos prefabricados que satisficieran los requisitos de seguridad pertinentes. Por otro lado, las necesidades de mantenimiento tenían que ser mínimas".

"Es posible que en general los parques infantiles no se hayan valorado como se merecen en una atracción como la nuestra. Pero nosotros pensamos que es un espacio importante para los niños, para que puedan desahogarse entre visita y visita a los distintos animales. Los niños están muy contentos con la nueva zona de juegos, y utilizamos el estudio de la Universidad de Aalborg como una guía, tanto en lo que se refiere al parque infantil como en lo relativo al zoo en general. Hemos dado mucha importancia a que el nuevo diseño del parque permita que los padres vigilen fácilmente a sus hijos mientras juegan. Por eso el parque infantil es un sitio tan agradable, tanto para los niños como para sus padres", concluye Peter Sønderby, Director de Operaciones del Zoo de Aalborg.

Datos básicos

Ubicación: Aalborg, Dinamarca