Pfronten, a la vanguardia de los juegos digitales en Alemania

Ejemplos

El pequeño municipio de Pfronten, situado en el extremo meridional de Baviera (Alemania), considera que los parques infantiles contribuyen de forma decisiva a la salud y el bienestar de los niños y las familias. A raíz de un proyecto de renovación de parques destinado a conseguir que los niños menos activos salieran a la calle, el ayuntamiento decidió adquirir varios juegos digitales de la línea KOMPAN ICON.

Al ser una destinación turística, Pfronten es consciente del importante papel que desempeñan los parques infantiles en la elección del lugar de vacaciones para la familia. En palabras del concejal de Turismo de Pfronten, Jan Schubert: «Nuestro compromiso con los turistas es: "una naturaleza que te mueve", eslogan que va dirigido tanto a los jóvenes como a las personas mayores. Gracias al nuevo parque ICON, podemos vendernos como una destinación turística moderna y familiar».

En Junio se celebró la renovación del parque infantil -uno de los 9 que hay en este municipio de 8.000 habitantes- con una ceremonia de inauguración durante la que los niños compitieron por equipos en los distintos juegos. Todos los parques infantiles de Pfronten siguen una temática y en este caso se trata del «Parque Planeta». El diseño de la zona de juegos surgió de un proyecto de colaboración entre el ayuntamiento, KOMPAN Alemania y la organización de protección de los derechos de la infancia Kinderschutzbund Ortsgruppe Pfronten.

El parque es intergeneracional, pero se centra en los niños de entre 8 y 15 años. Los juegos KOMPAN ICON tienen un gran atractivo y consiguen que los niños se ejerciten en un ambiente de competición amistoso y lúdico mientras juegan a juegos como «Carrera de colores», en el que tienen que pulsar tantos botones del color elegido como puedan en un tiempo limitado. Aparte de la línea ICON, el parque incluye una actividad de escalada inspirada en los planetas, un balancín, columpios, barras de equilibrio, elementos para jugar en la arena, una tirolina y un tobogán gigante.

El Parque Planeta está estratégicamente ubicado, con vistas a los Alpes. Es donde se ha instalado una de las cámaras web para que los turistas conozcan Pfronten… y los jóvenes puedan ver si sus amigos están en el parque en cualquier momento.

Para más información, visite la página www.pfronten.de.

Datos básicos

Ubicación: Pfronten (Alemania)