Nueva zona de juegos en el corazón de De Wije Werelt

Ejemplos

El Camping De Wije Werelt de Otterlo se halla en una bonita zona rodeada de bosques y naturaleza de la región de Veluwe. Es una de las zonas de los Países Bajos donde todavía queda espacio para el ocio y De Wije Werelt ha convertido este espacio en un camping con un aspecto muy original.

El camping, situado al lado de una las mayores áreas naturales de Europa occidental, ofrece muchos metros cuadrados en las parcelas y a su alrededor. Es un buen lugar para pasar unas vacaciones relajantes, sobre todo ahora que los huéspedes pueden servirse de su renovada plaza central. La recepción, el hotel, los servicios, el restaurante y elcateringestán concentrados en el núcleo del camping, pero la pieza clave del conjunto es su nuevo y deslumbrante parque infantil. KOMPAN se ha encargado de suministrar el equipamiento lúdico y de presentar un plan global para las instalaciones circundantes.

 

El camping cuenta con unas modernas instalaciones para pasar unas vacaciones de lujo. En sus alrededores se pueden practicar todo tipo de actividades de ocio: ciclismo, excursionismo, vela... Pero para divertirse no hace falta salir, pues en el propio camping no hay momento para el aburrimiento, sobre todo para los huéspedes más pequeños. En De Wije Werelt todo el mundo tiene su zona de juegos. Por ejemplo, los niños pequeños cuentan con varios parques repartidos por todo el camping. Además, en muchos casos los padres los pueden vigilar desde la propia parcela.

Y en el centro del camping hay un gran parque infantil al que pueden ir los niños más pequeños con sus hermanos mayores. La zona se ha renovado hace poco y se ha convertido en el corazón lúdico del camping, con un área para que los niños de entre 1 y 6 años jueguen a sus anchas, y otra zona destinada a los de entre 6 y 14 años. Reúne todo tipo de equipamientos lúdicos que combinan el juego con el movimiento para que los más pequeños puedan enfrentarse a diferentes desafíos. «Los niños pueden trepar y escalar todo lo que quieran y hay una tirolina de verdad», explica Herman Prangsma, propietario de la empresa familiar.

 

En las antípodas

 

La familia Prangsma decidió redistribuir la plaza central para organizar mejor el tráfico del camping. Para ellos la seguridad tiene una importancia fundamental y, además, la regulación del tráfico contribuye al ambiente tranquilo que hace que el camping De Wije Werelt sea tan especial. Pero el parque infantil de la nueva plaza tenía que ser único. Como dice Herman Prangsma: «La zona de juegos es el centro de todo el lugar y en esta ocasión queríamos adoptar un enfoque muy distinto. Encontré la inspiración durante unas vacaciones en Australia, un país con un aspecto muy particular, también en lo que se refiere a los parques infantiles. ¿Qué me llamó la atención? ¡Que los parques que vimos eran de KOMPAN!». Al final, De Wije Werelt escogió su nuevo equipamiento de entre las diferentes opciones que le ofreció KOMPAN. «Porque nos han prestado un buen servicio durante muchos años con un largo periodo de garantía, pero sobre todo por su implicación -explica-. KOMPAN no solo elaboró la propuesta para el parque infantil, sino para toda la zona.»

Nueva temporada

KOMPAN les entregó todo el equipamiento premontado y luego lo instaló. Prangsma añade: «De este modo tuvimos el orgullo de presentarles a los huéspedes nuestra nueva plaza central al principio de la temporada. Los padres y, por supuesto, los niños estaban entusiasmados». Según el propietario del camping, el parque, que se diseñó de forma deliberada como lugar de encuentro para niños de todas las edades, está siempre lleno. «Es un lugar donde la gente se reúne para charlar y los niños pueden pasárselo en grande. También es un buen sitio para los niños que son más independientes y no necesitan ir acompañados del padre o la madre. Porque eso también es importante: descubrir el mundo por uno mismo.»

 

Por supuesto siempre queda algo por hacer. «Queremos renovar algunos de los parques pequeños que tenemos repartidos por todo el camping», concluye.

 

Datos básicos

 

Ubicación: Otterlo (Países Bajos)