La zona ICON en Suecia entusiasma a los niños

Ejemplos

Tensta (Suecia) alberga el primer parque infantil del país controlado por ordenador: un proyecto ICON personalizado de KOMPAN.

«Es como un juego de ordenador, pero te mueves mucho más», afirma Alexandra, de 11 años. Ella y sus compañeros de clase han quedado en su nueva zona de juegos, en el parque del barrio. Todos intentan conseguir el máximo número de puntos presionando los botones interactivos iluminados antes de que dejen de parpadear.

Isha, de 10 años, viene al parque al menos una vez a la semana. «Haces ejercicio y te diviertes al mismo tiempo», dice. A ella le gusta escalar y saltar más que el juego de ordenador en sí, pero a Ali le sucede lo contrario. «¡Tengo la puntuación más alta!», grita. Åsa Gustafsson es la maestra de los niños. Le encanta el nuevo parque infantil porque fomenta que los niños trabajen en equipo.

Su profesor de educación física, Rainer Ahlvik, está convencido de que el parque animará a los niños inactivos a realizar más ejercicio. Los juegos son muy fáciles de entender y no hay que leer largos manuales de instrucciones para empezar a jugar.

Sin duda, es toda una ventaja en una zona multicultural como Tensta y ha contribuido a que la zona de juegos sea un verdadero éxito.

 

Datos básicos

Ubicación: Tensta (Suecia)