La nueva pista multideporte ofrece recreos más activos

Ejemplos

La escuela privada de Nyborg (Dinamarca) tiene 425 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Con una historia que se remonta a 1882, la escuela siente un gran orgullo por sus excelentes instalaciones para disciplinas académicas y creativas, así como por sus instalaciones al aire libre de primera categoría.

La escuela se encuentra en una espléndida ubicación, cerca de la estación de tren y del castillo medieval, en el centro de Nyborg, una ciudad de unos 25.000 habitantes.

El antiguo sello de la escuela privada de Nyborg exhibe el lema «Para cuerpo y mente», y la escuela es consciente de la importancia y la trascendencia de las actividades del recreo para el bienestar general de sus alumnos.

Cuando en 2010 se planificó un nuevo patio de recreo no se olvidó el mensaje del lema. Se dividió en una zona para los niños de primaria, equipada con los productos Nature Expedition de KOMPAN, y una zona para los de secundaria.

Uno de los principales objetivos era garantizar que los alumnos de secundaria disfrutaran de una gran cantidad de actividad física durante los recreos, de modo que la escuela eligió una pista KOMPLAY para fomentar el ejercicio también entre los adolescentes. Como explica el Director: «La pista es muy diáfana, por lo que facilita que todo el mundo la use y que los profesores la supervisen. Ha convertido nuestro patio en un centro de actividad y una zona de interacción positiva durante los recreos y las clases de educación física. El efecto en el comportamiento en clase de los niños es sorprendente».

 

Datos básicos

Ubicación: Nyborg (Dinamarca)