JUGANDO EN MANHATTAN PLAZA

Ejemplos

El 8 de junio de 2009 se abrió la primera zona de juegos electrónicos e interactivos de Nueva York en Manhattan Plaza, en la calle 43.

Manhattan Plaza es un complejo de viviendas económicas en el que se alojan más de 3.500 residentes. Gracias a la colaboración entre Tiki Recreation, Related Affordable y KOMPAN Inc., USA, los vecinos del Plaza ahora disfrutan de una impresionante remodelación del parque infantil.

El nuevo diseño constituye un enfoque innovador para este parque infantil intergeneracional y ofrece la solución ICON de KOMPAN, que invita a los niños a mantenerse activos a través de la integración de juegos digitales en el equipamiento. El parque infantil respeta el medio ambiente, pues está fabricado con materiales reciclables y utiliza técnicas sostenibles.

La empresa Tiki Recreation es una iniciativa de Tiki Barber, estrella retirada de fútbol americano, que ayuda a crear oportunidades para potenciar de forma lúdica la actividad física en la vida de los niños.

Margaret Kelly Murphy, madre de tres niños residente en Manhattan Plaza, dice: «Mi hijo mayor ha cambiado en el último año: ahora es mucho menos sedentario. Empezaba a preocuparme por cómo despegarlo del ordenador y hacer que practicara deporte. Ahora no para de pedir que vayamos al parque».

 

Datos básicos

Ubicación: Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)