Escuela Kampen, Noruega

Ejemplos

Las Escuela Kampen está situada en el centro de Oslo (Noruega). A raíz de un proyecto de reforma del centro urbano, en los años 2003 y 2004 recibió una ayuda económica para renovar el patio de la escuela.

El proyecto se adjudicó a los paisajistas de la empresa Grindaker, ya que tanto al equipo directivo como a los alumnos de la escuela les entusiasmaron la funcionalidad y el diseño de su propuesta.

"Hace cuatro años que disfrutamos del nuevo parque infantil y estamos muy contentos. Es tan popular que el patio de la escuela está ocupado casi a todas horas. Por eso es tan importante que el equipamiento lúdico sea duradero. En cuanto al vandalismo, hemos sufrido menos ataques desde que instalamos el nuevo parque. También ayuda el hecho de que el equipamiento lúdico es tan transparente que los maestros pueden observar con facilidad todo el patio durante el recreo", dice Kjell Floa Jensen, Director de la escuela.

El parque infantil no sólo se ocupa durante el recreo, sino que también se utiliza para la enseñanza. Desde hace poco tiempo, las clases de matemáticas se imparten en el patio. Es fácil encontrar desafíos matemáticos en la estructura GALAXY. Los alumnos aprenden a calcular el área, el volumen, los prismas y otras fórmulas matemáticas. Como resultado, varios alumnos que antes tenían problemas con las matemáticas ahora aprenden con más facilidad y rapidez gracias a este enfoque práctico de la asignatura.

"Si tengo que indicar cuál es el elemento más popular, diré que es la Supernova. La utilizan a menudo alumnos y alumnas de todas las edades. De hecho, se usa tanto que hemos tenido que reponer las losetas del suelo de caucho por el desgaste", concluye Jensen.

Datos básicos

Ubicación: Oslo. Noruega