Escuela Dagnæs (Dinamarca)

Ejemplos

Una inspección de seguridad fue el punto de partida para la instalación de un parque infantil completamente nuevo en la escuela Dagnæs de Horsens (Dinamarca).

«La propuesta la preparó un consultor de KOMPAN con la colaboración de un paisajista- explica la Directora de la escuela, Annette Block Petersen-. Estudiamos los diferentes proveedores del mercado y rápidamente lo limitamos a dos opciones.

»Una de las piezas más populares es sin duda la red COROCORD grande, donde los alumnos pueden realizar ejercicios de lo más increíbles. Los columpios también son populares, y la idea de colocarlos en línea permite a los niños comunicarse con los amigos que están en los demás columpios. También me gustaría destacar la Supernova, que atrae a muchos alumnos. Los niños siempre juegan juntos en pequeños grupos y tienen una gran necesidad de identificarse con los demás: estas tres piezas del equipamiento ofrecen muchas oportunidades para ello.»

«Estamos muy orgullosos de nuestro nuevo parque infantil y es agradable ver que los niños del barrio lo utilizan como lugar de encuentro», añade Block Petersen.  

En este caso KOMPAN se ha distinguido por presentar un proyecto muy bien concebido que pone el énfasis en piezas de equipamiento lúdico que ayudan a desarrollar las habilidades motrices de los niños. La propuesta la desarrolló un asesor de KOMPAN con la colaboración de un paisajista. El asesor estaba altamente cualificado y su descripción del proyecto incluía muchos aspectos, como la ubicación de cada elemento lúdico en relación con los demás, muy bien pensada para satisfacer la necesidad de los niños de jugar en grupo.

 

Datos básicos

Ubicación: Horsens (Dinamarca)