Givskud Zoo invests in future growth with new play area

Un nuevo parque infantil en el zoo

El zoo danés de Givskud se fundó en 1969 y ha ido creciendo hasta convertirse en un importante destino de ocio para turistas, con casi 280.000 visitantes en 2010.

En 2011, como parte de su plan general y su estrategia de crecimiento, el zoo inauguró una enorme zona de juegos para niños de entre 1 y 16 años. La zona de juegos se ha trasladado a la plaza central del parque y se ha mejorado con equipamiento de KOMPAN completamente nuevo para niños de esas edades.

Detrás de esta gran inversión hay un conocimiento profundo del comportamiento de los visitantes al zoo. Morten Andersen, Director de Comunicación y Marketing del zoo, lo explica en estos términos:

"Nuestro zoo funciona como destino de día completo para las familias. En nuestra zona las familias pueden elegir entre varios destinos, incluyendo LEGOLAND. De hecho, el centro comercial también compite por el tiempo de nuestros visitantes locales. Ir al zoo es una actividad fantástica y atrae a las familias, pero nuestra experiencia demuestra que ninguna familia se pasa todo un día mirando animales."

Andersen señala que la gente pasa un tercio de su tiempo en el zoo observando a los animales y los otros dos tercios en actividades sociales y de ocio. «Así que, para ser un destino exitoso, necesitamos una oferta valiosa para los dos tercios de tiempo que la gente pasa sin mirar animales», afirma.

"También necesitamos nuevas atracciones cada año, ya que el 65% de nuestros visitantes ya ha estado aquí en los dos años anteriores -añade-. No tienen por qué ser nuevos animales, y actualizar el resto de nuestras instalaciones es importante para atraer y retener el interés de los clientes."

Andersen explica que el parque infantil es una parte muy importante de la oferta del zoo para las familias: "Son nuestro principal grupo de visitantes y vienen aquí para pasar juntos un tiempo de calidad. En el parque infantil pueden observar cómo sus hijos son felices, lo que a su vez hace felices a los padres".

Ya se ha demostrado que instalar un nuevo parque infantil de alta calidad en la plaza central del zoo aumenta los beneficios. "Hemos visto que a los visitantes les gusta disfrutar de un aperitivo en la zona de juegos. Por eso hemos lanzado una nueva iniciativa abriendo un puesto decrêpesjunto al parque infantil. Hasta ahora, esto ha tenido como resultado que los visitantes gasten 10 coronas danesas (1,35 euros) adicionales por visita, sin restar ventas a nuestras otras unidades", apunta Andersen.

 

"La gente pasa más tiempo en el zoo desde que abrimos nuestro nuevo parque infantil KOMPAN. También hemos observado que han cambiado las estadísticas referidas a las horas de mayor actividad en nuestras tiendas. Ahora prevemos mayores ventas en nuestra cafetería y en nuestros puestos de comida a la brasa y crêpes como resultado directo de la nueva zona de juegos", concluye.