Diversión para jóvenes y mayores!

Ejemplos

En el corazón del Brabante Septentrional encontramos el municipio histórico de Eersel, también conocido como la perla de la región de la Campina. No hay mejor lugar para un centro vacacional que esta zona, donde todo irradia la famosa hospitalidad de las gentes del Brabante.

Todo empezó cuando, hace casi 40 años, dos hermanos compraron una vieja granja con zonas de almacenaje para abrir un camping. Hoy las 65 hectáreas de zonas de acampada que ofrece el Centro de Vacaciones TerSpegelt en la localidad de Eersel poco tienen que ver con la antigua granja. Su Directora Comercial, Angelique Joosten, nos ha ofrecido una visita por su mundo de todos los días, en el que lo fundamental es ofrecer diversión tanto a jóvenes como a mayores.

 

Cuando los hermanos Keijzer abrieron el camping sabían exactamente lo que querían: un lugar donde los niños pudieran jugar y divertirse, pero en el que los padres también pudieran relajarse teniendo a sus hijos a la vista. ¿Hasta qué punto puede una sola idea determinar el diseño de todo un complejo vacacional? El camping de TerSpegelt está lleno de zonas de juegos donde los niños se divierten con sus amigos, sobre todo con los equipamientos KOMPAN. Y lo hacen bajo la atenta mirada de sus padres, pues en muchos casos los parques están en las zonas de acampada, donde los adultos también pueden disfrutar de sus vacaciones.

 

Con los compañeros de juegos bien cerca

En palabras de Joosten: «Tenemos áreas de acampada destinadas a padres con hijos de distintas edades, sobre todo para los que tienen entre 0 y 6 años, pues es el grupo que precisa más supervisión. También disponemos de zonas para los niños de más edad. Los adolescentes son una historia totalmente distinta, porque ellos necesitan su propio espacio; la playa cubierta, por ejemplo. Cuando los clientes reservan sus vacaciones los ubicamos cerca de otras familias con niños de edades similares. Así tienen a sus compañeros de juegos bien cerca».

 

En TerSpegelt todo el mundo tiene su propia zona de juegos al lado, pero en el centro del camping también hay un gran parque infantil. Los niños de todas las edades pueden ir a KOMPANville, una zona llena de colores que incluye el trenecito KOMPAN, diferentes combinaciones GALAXY y una torre de escalada muy alta con tobogán. En el centro hay bancos donde los padres pueden sentarse para charlar mientras sus hijos juegan alegremente. El parque infantil, según Joosten, está siempre lleno. «Es un lugar donde la gente se reúne para charlar y los niños pueden pasárselo en grande. También es un buen sitio para los niños que son más independientes y no necesitan ir acompañados del padre o la madre. Porque eso también es importante: descubrir el mundo por uno mismo.»

 

Equipamiento lúdico adaptado al entorno

La mayoría de los parques del lugar encajan a la perfección con el ambiente de la zona de acampada en la que se encuentran, algo que por supuesto no es casualidad. Joosten nos explica que la filosofía de KOMPAN es que las zonas de juegos y el equipamiento lúdico se adapten siempre a su entorno. «Cada vez prestamos más atención a los materiales que utilizamos y al tipo de equipamiento que instalamos en el camping. Por ejemplo, al lado del gran lago hemos creado una zona "tranquila", pensada especialmente para quienes quieren disfrutar de la naturaleza. En ese lugar sólo hemos instalado equipamientos realizados con materiales naturales. A los niños les encantan y encajan muy bien con los alrededores».

 

Una playa cubierta excepcional

Según Joosten, en TerSpegelt han conseguido ampliar la temporada de forma considerable siendo creativos e innovadores. «Ahora tenemos más huéspedes al principio y al final de la temporada, épocas que no dependen de las vacaciones escolares. Estas personas no sólo acuden por los parques infantiles, sino también por la playa cubierta y su zona de juegos; no hay nada igual en toda Europa. Y siempre es un buen momento para bañarse, ¡incluso cuando llueve!».

 

Datos básicos

 

Ubicación: Centro de Vacaciones TerSpegelt (Países Bajos)

Superficie: 63 Ha