Comunidad de Vecinos AKB-Rødovre

Ejemplos

El 7 de Julio de 2011 la Comunidad de Vecinos AKB-Rødovre (Dinamarca) inauguró un parque infantil de 900 m². Es el mayor parque infantil de este tipo instalado en una comunidad de vecinos de Dinamarca. Y fueron los niños quienes lo escogieron.

La planificación del nuevo parque infantil se inició en otoño de 2010 en estrecha colaboración con el asesor local de KOMPAN. Uno de los principios básicos de la  Comunidad de AKB-Rødovre es la democracia, máxima que siguen los adultos, pero también los niños. Por este motivo era importante para la Comunidad que los niños y jóvenes de la zona contribuyeran al diseño del nuevo parque infantil.

"Nos parece muy normal implicar a los niños en la planificación del nuevo parque infantil. Invitamos a todos los niños de la zona a una reunión en la que presentamos distintos diseños. Hablamos de las diferentes posibilidades y juntos decidimos cómo sería el nuevo parque", explica Søren Lillevang, administrador de la Comunidad AKB-Rødovre.

A los niños les encantó la solución de KOMPAN, que satisface las necesidades de todas las edades, de 0 a 15 años. El parque infantil se divide en diferentes zonas, cada una destinada a un grupo de edad específico. La zona de juegos de los niños pequeños, por ejemplo, consta de una torre Story Maker, muelles con forma de animales y los imprescindibles columpios. Los niños mayores buscan sus desafíos en la red COROCORD y también en la insubstituible Supernova. La Comunidad de Vecinos ha reemplazado dos parques más pequeños en los últimos años y está encantada con el revestimiento de caucho como superficie amortiguante de las posibles caídas. Por eso también lo han escogido para la zona de juegos más grande.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad al escoger equipamiento lúdico. Sencillamente, tiene que ser la adecuada. Además, ponemos gran énfasis en las experiencias sensoriales de los niños. Tienen que obtener algo del parque infantil. Sabemos que KOMPAN es un proveedor de confianza, que satisface nuestros requisitos de seguridad y proporciona experiencias sensoriales a los niños. Al mismo tiempo, somos conscientes de que escoger un solo proveedor para una solución completa es económicamente ventajoso", añade Lillevang.

Para AKB-Rødovre los espacios para niños y jóvenes han sido siempre una prioridad fundamental. Hasta Enero de 2011 la Comunidad participó en el proyecto de desarrollo "Los jóvenes al micrófono", cuyo objetivo era crear un foro para que los jóvenes, que constituyen un gran porcentaje de la población de esta zona de viviendas protegidas, pudieran expresar sus opiniones. El proyecto ha dado a la comunidad algunas buenas ideas sobre qué quieren los jóvenes y cómo hacerles partícipes a la hora de crear zonas para ellos.

 

Datos básicos

Ubicación: Rødovre, Dinamarca

Superficie: 900 m²