Camping De Papillon

Ejemplos

Jugando con materiales naturales: el confort y el medio ambiente son fundamentales en el Camping De Papillon.

El Camping De Papillon está enclavado en el bonito paisaje de Twente, muy cerca de la frontera entre los Países Bajos y Alemania. Bosques, montes, lagunas y fresnos inclinados se mezclan en este rincón secreto de la naturaleza. Pero no hay que olvidar que este camping, con sus más de 400 parcelas, ofrece un gran número de actividades para todo el mundo. Los padres disfrutan de la tranquilidad, el silencio y todo lo que ofrece el paisaje de Twente, mientras los niños se divierten con el equipamiento lúdico del camping, o en uno de los singulares parques infantiles que KOMPAN ha desarrollado especialmente para De Papillon.

El propietario del camping, Alex Wassink, eligió a conciencia una combinación de equipamiento estándar de las gamas ELEMENTS y GALAXY, entre otras, más algunos productos especiales fabricados a medida con madera certificada FSC. «Los campings holandeses se caracterizan por la creatividad de sus parques infantiles. Hospedamos a muchos alemanes y a todos les parecen fantásticos. No es un parque cuadrado rodeado por una valla con un par de estructuras de escalada, sino una fantástica zona de juegos con un montón de actividades que retan a los niños a explorar y descubrir.»

Más diferente imposible

Uno de los mejores ejemplos se encuentra en el parque grande, donde hay tres tiendas indias conectadas por una emocionante pasarela, que por supuesto termina en un tobogán muy ancho. Según Wassink, es uno de los lugares favoritos de los niños. «Al principio no sabíamos exactamente lo que queríamos, pero sabíamos que tenía que ser lo más diferente posible. Junto con el KOMPAN Play Institute y su representante Erik Kolleman, al final nos decidimos por lo que acabarían siendo estas tiendas. Las fabricaron a medida con madera FSC porque queríamos crear un ambiente natural. Tengo que reconocer que fue muy emocionante cuando las instalaron. Los primeros niños que vieron las tiendas -unos hermanos de 4 y 7 años- al principio no sabían hacia dónde mirar, pero al cabo de pocos minutos el lugar estaba repleto de niños, y así ha sido desde entonces.»

Jugando entre caravanas

El parque grande no es el único lugar donde los niños pueden jugar en De Papillon, pues hay varios parques infantiles repartidos por todo el camping. Algunos están incluso en las propias áreas de acampada, entre las caravanas y los bungalows. En estas parcelas ubican a las familias con niños pequeños que todavía no pueden jugar solos en el parque grande. Aquí los equipamientos son más pequeños y los niños pueden jugar y divertirse bajo la atenta mirada de sus padres. Y también es fantástico para los padres porque pueden estar charlando en la terraza mientras vigilan a sus pequeños. En definitiva, unas vacaciones libres de preocupaciones para toda la familia.

La atracción principal

Pero probablemente de lo que más orgulloso está Wassink es del edificio con forma de mariposa, que alberga los servicios y una gran área de lavaderos, y puede verse desde el aire. «Las vistas sobre el camping son fantásticas y a los niños les encanta bajar a toda velocidad por el largo tobogán hasta la planta baja. De hecho, muchos padres también lo hacen. Ahora hay que subir por el muro de arena, pero pronto instalaremos una escalera especial hasta la habitación de los niños, por supuesto también con madera sostenible.»

Jugando en plena naturaleza

No es casualidad que Wassink haga un uso muy extenso de la madera sostenible y otros materiales producidos con métodos naturales. «Para nosotros, el ocio también implica interactuar de forma responsable con nuestro entorno natural. En nuestro camping aplicamos todo tipo de medidas ecológicas: no olvidamos la comodidad y el bienestar, pero queremos cuidar el hermoso paisaje de Twente. Todo ello nos ha llevado a ganar el premio a la empresa más ecológica, del que estamos muy orgullosos. Porque ¿acaso hay algo mejor que despertarse todas las mañanas rodeado de naturaleza y tranquilidad?»

Datos básicos

Ubicación: Denekamp (Países Bajos)

Superficie: 15 Ha