Camping ‘t Strandheem

Ejemplos

Gracias a las actividades lúdicas singulares que ofrece, el camping familiar ‘t Strandheem tiene mucho éxito entre los adolescentes.

Hace ya 22 años que la familia Bruinewold dirige este camping familiar en un paraje único del norte de los Países Bajos. El Camping 't Strandheem está al este de los lagos y prados frisones, muy cerca del mar de Frisia y el famoso santuario de focas de Pieterburen. Al este tiene los setos de Groningen y al sur se puede ir en bicicleta por los bosques de Drenthe. Un entorno maravilloso. Pero es importante seguir atrayendo a familias con hijos que van creciendo, pensó Anouk Bruinewold hace un par de años. «Los niños que tienen entre 12 y 15 años siguen yendo de vacaciones con sus padres, pero a menudo se encuentran sin demasiado que hacer.» En 't Strandheem los jóvenes pueden pasárselo en grande en la pista FREEGAME que recientemente se ha instalado en la entrada del camping.

Por supuesto, en el camping ya se organizaban muchas actividades para los adolescentes. «Hacemos fogatas de noche y carreras de orientación», explica Bruinewold. Pero no había un lugar dedicado a este grupo de edad, de modo que la familia Bruinewold decidió hacer algo al respecto. Se habían fijado en FREEGAME, pero la inversión necesaria para conseguir la «pista de sus sueños» les echó atrás. Cuando KOMPAN les ofreció pagar a plazos, decidieron arriesgarse y desde entonces no se han arrepentido ni una sola vez. «Dimos la noticia en Internet con fotografías de la construcción y al instante el número de reservas se incrementó. Era evidente que muchísima gente estaba esperando algo que supusiera un pequeño extra para sus hijos. Es más, nos hemos dado cuenta de que la gente que llega al camping suele llevar la pelota ya preparada en el coche. Los chicos se van a jugar a la pista mientras los padres se registran en recepción.»

FREEGAME para todo el mundo

Siguiendo el principio de que «si vale la pena hacerlo, hazlo bien», el camping 't Strandheem optó por la versión grande de la pista FREEGAME. «Se puede jugar a todo: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis...» Lo mejor es la manera en que los niños juegan juntos en el campo y fuera de él. «Aquí todo ocurre al mismo tiempo. En un lado hay un partido de baloncesto mientras en el otro los chicos juegan al fútbol.» Algunas noches prácticamente todos los huéspedes del camping se reúnen alrededor de la pista para ver un torneo entre equipos de diferentes áreas de acampada. «No hay duda de que es muy social y nuestros equipos de animación a menudo usan la pista para organizar todo tipo de actividades, tanto para jóvenes como para adultos.»

Un lugar de encuentro

La pista FREEGAME se ha convertido en un auténtico lugar de encuentro para todo el mundo, razón por la que Bruinewold también quiso actualizar la zona circundante. «Instalamos bancos, donde ahora la chicas se juntan para charlar y ver a los chicos jugando en la pista. También hemos colocado mesas de ping-pong, un juego que todo el mundo practica. La pista tampoco es el único lugar donde pueden jugar los niños, pues la familia Bruinewold, junto con KOMPAN, se ha ocupado de reformar a conciencia todo el equipamiento lúdico del camping, con una red COROCORD de 7 metros de alto como pieza central. «Aquí sueles encontrar a niños más pequeños, que no pueden jugar en la pista FREEGAME, pero que son demasiado mayores como para jugar en los parques pequeños o el arenero cubierto que hay al lado de la piscina.»

La pista FREEGAME fue inaugurada oficialmente por el equipo "Junior Heroes" del club de fútbol Heerenveen durante las vacaciones de Mayo de 2007. Junior Heroes es un equipo juvenil que ofrece demostraciones y sesiones de entrenamiento. «Organizamos todo tipo de actividades y juegos en la pista, así que acabó convirtiéndose en una gran fiesta para todos los huéspedes del camping.» Sobre todo gracias al gran talento futbolístico del equipo de Heerenveen, que está tan solicitado que debe rechazar invitaciones constantemente. «Pero su éxito fue tan grande que este año volverán. ¡Se está convirtiendo en una tradición!», añade orgullosa Bruinewold.

Datos básicos

Ubicación: Opende (Países Bajos)